Truth Social: la red social de Donald Trump

| |

Te platicamos de Truth Social: la red social de Donald Trump, comenzará a funcionar a partir de noviembre y busca ser un rival directo de Facebook y Twitter.

Donald Trump presenta Truth Social

Tras ser vetado en las diferentes redes sociales más importantes el expresidente estadounidense anunció el lanzamiento de su propia red social llamada de “Truth social”, siendo su propia plataforma para combatir a las grandes compañías tecnológicas.

La versión beta saldrá en el mes de noviembre y en febrero del 2022 estaría disponible para todo el público.

En un comunicado, Donald Trump afirma que el objetivo principal es “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías “Big Tech” de Silicon Valley”, a quienes acusa de haber utilizado su poder “de manera unilateral para silenciar las voces opositoras”.

Uno de sus primeros pasos será el conformar un espacio cibernético social luego de que las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, lo silenciaran o lo expulsaron luego de persuadir a sus seguidores con la idea de un supuesto fraude electoral, convocatoria que terminó el 6 de enero con la toma del Capitolio.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, arremetió. También dijo estar “emocionado” por enviar su primera “verdad”.

La plataforma “Truth Social” ya aparece en el App Store de Apple, pero su uso no estará disponible sino hasta febrero de 2022, pero sí habrá una versión de prueba a partir de noviembre próximo.

En su anuncio, Trump también avisó la intención de lanzar una plataforma con contenidos de entretenimiento “on demand” que contenga “programas, noticias, podcast y más”. “TMTG+” será el nombre de este servicio de suscripción.

Hackean Truth Social

Después de su lanzamiento la red social fue hackeada, informó The New York Times. Los piratas informáticos obtuvieron acceso a una versión beta y crearon cuentas falsas del propio Trump y otras personas.

Usando una cuenta falsa del expresidente estadounidense, los hackers publicaron diversas imágenes inapropiadas, así como insultos hacia Jack Dorsey, confundador de Twitter, red que bloqueó la cuenta de Trump tras los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio.

El colectivo de ciberactivistas Anonymous se atribuyó la responsabilidad del ataque informático, explicando que el esfuerzo es parte de su «guerra en línea contra el odio».

Explota en Wall Street

Digital World Acquisition Corp, la compañía que fusionará con Truth, la nueva red social Donald Trump, explota en Wall Street, luego que sus acciones se disparan por segundo día, más de 200%.

Luego de ser suspendida su cotización varias veces el viernes pasado, en medio de una impresionante escalada y volatilidad, la acción de Digital World Acquisition Corp subía 118% a media jornada, a 98,97 dólares.

Su precio alcanzó a subir 200% luego de haber trepado de 357% al cierre del jueves. En función de los precios por acción más recientes, la capitalización bursátil de este grupo sin actividad aún, alcanza los 3.200 millones de dólares.

Ixograma 3 5 1024x597 - Truth Social: la red social de Donald Trump
Truth Social: la red social de Donald Trump

Leíste: Truth Social: la red social de Donald Trump, te recomendamos: Facebook crearía 10 mil empleos para metaverso

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

 

Previous

Chipsets: cu√°les son las aplicaciones en el hogar

Among Us llegar√° a Xbox y PlayStation en diciembre 2021

Next