WhatsApp, Facebook e Instagram registran fallas de servicio durante horas consecutivas

| |

Durante este primer día de la semana, WhatsApp, Facebook e Instagram registran fallas de servicio durante horas consecutivas.

WhatsApp, Facebook e Instagram registran fallas de servicio durante horas consecutivas

Se ha registrado una interrupción de servicio en las aplicaciones WhatsApp, Facebook e Instagram durante las primeras horas de este lunes. Durante las primeras horas de la mañana se presentó esta falla, la cual se ha alargado por algunas horas hasta pasar el mediodía.

Esto se debe a que los servidores de la compañía están dando fallos a nivel global, según puede apreciarse a través de la herramienta Down Detector.

Los principales errores son: intermitencia en la entrega de mensajes de WhatsApp, sin actualización del feed en Facebook y en el caso de Instagram, desde la web aparece un mensaje de «5xx Server Error«.

La caída de los servicios afecta a los usuarios de Europa, así como de América y Asia. Se desconoce cuánto tiempo durará esta caída.

Ante la caída, en la cuenta de WhatsApp se puede visualizar el siguiente mensaje:

Mientras tanto, en Facebook aparece el mensaje de error por defecto donde se informa que están «trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible».

Un portavoz de Facebook dijo a medios de comunicación: «somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente».

trrewe 1024x584 - WhatsApp, Facebook e Instagram registran fallas de servicio durante horas consecutivas
WhatsApp, Facebook e Instagram registran fallas de servicio durante horas consecutivas

Facebook en polémica

Algunos usuarios en Twitter indican que este problema podría estar ligado con las acusaciones de un denunciante que refiere que la big tech priorizaba las ganancias sobre el bien público.

Esta denuncia ha provocado que las acciones de la bolsa de esta plataforma hayan caído un 5.5%, por lo que las acciones de Facebook tienen su peor desempeño desde el 30 de octubre de 2020.

Alternativas de apps

Ante los problemas en las aplicaciones de mensajería se pueden utilizar las siguientes plataformas:

Line 

Es una de las apps de mensajería más utilizadas en países como China y otros países asiáticos, tiene como objetivo ofrecer contenido valioso que enriquezca la vida cotidiana.

Line Healthcare ofrece un servicio de consulta médica por chat, lo que permite a los usuarios consultar directamente con los médicos a través de la aplicación LINE.

WeChat

En esta app puedes añadir amigos a partir de un ID único de usuario, escaneando un código QR o mediante los números de teléfono de los contactos.

Además tiene la función para los usuarios que enlazan con personas que usan la aplicación y están cerca.

Telegram

Esta app permite chatear en secreto y con buenos niveles de seguridad, incorpora características que no existen en WhatsApp como temas personalizados y soporte para bots.

Uno de los puntos a favor de Telegram es que soporta el envío de archivos de hasta 1.5 GB y sin restricciones de formato.

Leíste: WhatsApp, Facebook e Instagram registran fallas de servicio durante horas consecutivas, te recomendamos: Whats App: mitos y realidades en su política de privacidad 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

Google anuncia innovaciones en Search On

Electric/City: entorno digital ¬ęciberpunk¬Ľ inspirado en 25 aniversario de Pok√©mon

Next