Samsung Galaxy S20+ 5G: dispositivo reconocido en 5G durante 2020

| |

Samsung Galaxy S20+ 5G: dispositivo reconocido en 5G durante 2020, así lo señala un informe reciente de Strategy Analytics.

Comercialización equipos Samsung

Según el informe las ventas del Galaxy S20+ 5G representan 9% de los ingresos globales, seguido del Galaxy S20 Ultra 5G (8% de los ingresos globales) y del Galaxy S20 5G (con 5%) durante el mismo período.

Samsung destaca que los tres equipos S20 fueron los teléfonos inteligentes 5G más vendidos en el mundo, representando 22% de los ingresos por ventas globales de 5G.

En los últimos dos años, la multinacional ha presentado soluciones de red para llevar 5G, como teléfonos Galaxy 5G, dispositivos de gama media como el Galaxy A51 5G, o como el Galaxy Z Fold2. Así como PC y tabletas habilitadas para 5G.

A su vez, Samsung ha trabajado con operadores móviles para promover el 5G a través de soluciones de red, incluidas las herramientas 5G RAN, Core y Network Automation.

“Dado que se espera que los envíos globales de teléfonos inteligentes 5G superen los 660 millones de dispositivos para fines del próximo año, creemos que la compañía continuará desempeñando un papel importante en el crecimiento de la red móvil de próxima generación”, aseguró Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

GFE4 1024x576 - Samsung Galaxy S20+ 5G: dispositivo reconocido en 5G durante 2020
Cámara Galaxy S20 FE

Samsung busca transformación 5G

Samsung busca sentar las bases para 5G bajo la estrategia de innovación y la construcción de una red de socios. La multinacional ha desarrollado chips, dispositivos de red y componentes 5G enfocados a esta tecnología.

Samsung impulsó esfuerzos para esta tecnología desde 2009, fecha en la que inició una investigación sobre la tecnología mmWave de frecuencia ultraalta.

En 2013, alcanzó velocidades superiores a 1 Gbps en las pruebas de prueba (Link) y un año después, usó mmWave para alcanzar los 7,5 Gbps (Link).

Recientemente las soluciones de red 5G de Samsung han apalancado lanzamientos comerciales de servicios 5G en Japón, Corea y Estados Unidos.

“Impulsados por nuestros chipsets y software internos, las soluciones 5G RAN y Core de Samsung han brindado un rendimiento competitivo a los operadores y continuaremos liderando la vanguardia del mercado global de 5G “, destaca Wonil Roh, vicepresidente senior y director global de estrategia de productos, negocios de redes en Samsung Electronics

Samsung también ha bucado colaboración con empresas de TI y operadores móviles para impulsar la tecnología 5G, en particular para redes 5G independientes, redes 5G privadas y redes de misión crítica.

Su cartera de soluciones de red 5G incluye las últimas soluciones de red 5G avanzadas, como herramientas de automatización de redes, RAN y Core.

Durante los últimos 2 años, se ha enfocado en la experiencia 5G para los consumidores en mercados preparados para 5G, definidos por conexiones inteligentes y un rendimiento disponible en los dispositivos Galaxy.

Según la empresa, la asociación con Xbox, por ejemplo, brinda a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate gráficos con calidad de consola y acceso a sus títulos a través de juegos en la nube (Beta) con dispositivos como el Galaxy Note20.

accessibility 3570138 1280 1024x638 - Samsung Galaxy S20+ 5G: dispositivo reconocido en 5G durante 2020
Red y soluciones 5G

Panorama de tecnología 5G en América Latina

En América Latina, el 5G será una realidad muy pronto, señala Samsung y refiere que los pronósticos de GSMA Intelligence revelan que la región alcanzará 58 millones de conexiones 5G para 2025, con suscriptores móviles únicos en alrededor de 490 millones.

Hasta el momento se han realizado 30 pruebas de tecnología 5G en 12 países , mientras que Puerto Rico y Uruguay ya lanzaron comercialmente la red, todavía a pequeña escala.

“La innovación ha sido nuestro valor central y está en nuestro ADN, algo que nos ha construido como empresa y como líderes”, explica Mario Laffitte, vicepresidente de relaciones institucionales de Samsung en América Latina.

“Nuestro propósito es ampliar las conversaciones y esfuerzos para implementar la red en la región, contribuyendo a la expansión de la vida conectada en toda la sociedad. En 2021 continuaremos con este objetivo y esperamos lanzar aún más productos con esta tecnología”, agrega.

tec 5g2 1024x576 - Samsung Galaxy S20+ 5G: dispositivo reconocido en 5G durante 2020
Panorama de tecnología 5G en América Latina

Leíste: Samsung Galaxy S20+ 5G: dispositivo reconocido en 5G durante 2020, te recomendamos: Realizan llamadas de datos 5G de rango extendido a través de mmWave

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

LG anuncia robot autónomo desinfectante con luz UV

Datacenters 400G: tendencia en 2021

Next