Behind the Code 2020: evento para programadores

| |

Behind the Code 2020: evento para programadores es una iniciativa digital impulsada por IBM, que presenta una oportunidad para desarrolladores y para la comunidad latina interesada en programación en América Latina.

Behind the code 2020

Además de ser una competencia de programación con casos de negocio reales, ayudará a desarrollar habilidades en crear modelos predictivos, aplicar las tendencias tecnológicas del mercado como Inteligencia Artificial, Machine Learning e IoT.

Tiene como principal objetivo capacitar y reunir a los desarrolladores y amantes del sector tecnológico.

Invitación Behind the Code 2020

Fecha y lugar digital

La Maratón Behind the Code comenzará el 8 de agosto de 2020 y terminará en el mes de noviembre cuando se lleve a cabo el desafío final y se definan a los ganadores.

Todos aquellos interesados pueden dar clic aquí para obtener más información.

Fases de Behind the Code 2020

Este evento comprende 4 semanas en las que se desarrollarán etapas virtuales con 8 desafíos que serán presentados en el idioma oficial portugués y 8 en español. Los desafíos se lanzarán semanalmente en el sitio web de la maratón.

El 8 de septiembre se dará a conocer la clasificación general de los participantes y los 100 mejores elegidos para el desafío final, serán 50 participantes de Brasil y 50 participantes del resto de los países de América Latina.

Retos de la Maratón

En esta competencia se presentarán retos de empresas como BanCoppel, Centro Universitario FIAP, CompuSoluciones, Saint Paul Escuela de Negocios, TNT Energy Drink y UNINASSAU, las cuales propondrán obstáculos para cada uno de los idiomas.

Los desafíos deberán desarrollarse con base en los temas propuestos y con uso de tecnologías tales como AI, IoT, Blockchain y Kubernetes.

Participa en Behind the Code 2020

Tutoriales, videos e información para los desafíos

En esta ocasión, IBM proporcionará herramientas, metodología y diversos contenidos para que los desarrolladores puedan competir para los primeros lugares. Además de ayudarlos en su aprendizaje y en el desarrollo de sus habilidades en las tendencias tecnológicas más demandadas en el mercado laboral actual.

Uno de los ejemplos de este tipo de contenido, es el siguiente, en el que se habla de la API, Watson Visual Recognition, que ayuda a clasificar imágenes con el uso de Machine Learning:

Tutorial para Visual Recognition

¿Cómo evaluarán a los participantes?

El comité organizador tendrá la capacidad de clasificar a los participantes por desafío. Además, habrá un puntaje acumulativo que definirá la clasificación general, se tomarán en cuenta aspectos como la entrega en tiempo y forma, la calidad del código y la velocidad de entrega.

Premios

Los premios para los ganadores de este reto digital son:

  • Viaje a un Resort en México

Premios por desafío

  • iPads
  • Becas MBA
  • Cursos de tecnología

Top 5 ganadores

  • Inmersión tecnológica en Tel Aviv en la IBM Alpha Zone

Más sobre Behind the Code 2020

  • El evento tendrá cobertura en países como: Argentina (excepto la Provincia de Mendoza), Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y en Brasil.
  • Los desafíos se lanzarán semanalmente.
  • Las actividades se realizarán exclusivamente de forma online siendo que las pruebas se darán en el mes de agosto.
  • Es necesario conocimiento en tecnologías como AI, IoT, Blockchain, Kubernetes y computación en la nube.
  • El período de inscripción es del 7 de julio del 2020 al 7 de agosto.

Leíste: Behind the code 2020: evento para programadores, te recomendamos: Presenta IBM plataforma gratuita de educación digital en español

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Audífonos WH-1000XM4: qué son, características y precio

Ciberamenazas: qué son, ejemplos y panorama

Next