Retocar una foto online gratis

| |

Presentamos los pasos para retocar una foto online gratis, así como las herramientas online, con las que se pueden mejorar las imágenes a fin de que luzcan más atractivas y llamativas.

Recomendaciones para retocar fotos

Antes de retocar una foto online gratis te presentamos algunos tips que pueden ayudarte a con los retoques básicos y así mejorar las imágenes antes de aplicarles un proceso de edición.

De acuerdo con los expertos, aquí están algunos consejos que ser útiles para obtener buenos resultados en una fotografía:

Ajustar el contraste

Se refiere a la combinación de colores, intensidad en las luces, sombras, diferencias de tamaño en los elementos de la foto, así como cualquier otro elemento visual, este concepto también se define como la diferencia entre el tono más negro y blanco en una fotografía.

Este término influye en la nitidez y en el atractivo de la imagen, por lo que es importante conocerlo y saber manejarlo para obtener el mayor provecho.

Balance de blancos

Es un proceso que busca una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, que son especialmente notables en los tonos neutros (el blanco y los distintos tonos de gris), con independencia del tipo de luz que ilumina la escena.

Composición en fotografía

La composición en fotografía es la forma en la que se ordenan los objetos o sujetos vistos dentro del encuadre. Este proceso requiere observar para buscar el mejor ángulo de una escena y encontrar el mejor instante para tomar la foto.

Además, la composición ayuda a crear, agrupar y ordenar los elementos visuales consiguiendo que nuestra imagen tenga un mayor impacto.

Enfocar la imagen

Al enfocar conseguimos que todos los elementos se muestren y se vean bien. Para los profesionales esto quiere decir que coincidan los rayos de luz que refleja un objeto con el sensor de la cámara.

Regular la saturación

Algunas imágenes pueden tener colores muy apagados, en ese caso se recomienda aumentar la saturación para que resalten los elementos. Otro ajuste relacionado con la saturación es la intensidad, en ese sentido, se recomienda bajar o subirla según la posición, luz y forma de la imagen.

Eliminar elementos indeseados

En muchas ocasiones hay elementos que no se pueden desaparecer antes de tomar la foto o que elementos se crucen a la vista, por lo tanto, se recomienda usar un software para borrar estos objetos.

Aplicar un filtro

Hay miles de filtros creativos, un buen filtro puede dar una tonalidad especial a una imagen cambiándola totalmente con sólo un clic. Se recomienda no abusar de éstos y que se usen para resaltar los objetos.

Una vez que hayas considerado las recomendaciones, enlistamos algunas herramientas online con las que se puede retocar de manera gratuita, como son las siguientes:

Herramientas online para retocar fotos

Pho.to

Este servicio automáticamente remueve los ojos rojos y los defectos de la piel (espinillas, arrugas, etc.), hace que la piel luzca mate y blanquea los dientes.

El maquillaje virtual ayudará a delinear tus ojos, eliminar ojos rojos, mejorar la textura de la piel y blanquear los dientes en una foto. Mediante un algoritmo de detección facial, todos estos retoques de efectos faciales pueden ser automáticos.

Al tiempo, el algoritmo realiza retoques de la piel y analiza el color de la piel, unifica la piel y elimina imperfecciones y brillos, y deja lo demás. Además, mejora el look de una persona blanqueando los dientes y el blanco de los ojos.

Servicio Pho.to

Fotor

Es una herramienta gráfica que ayuda a editar fotos, crear diseños gráficos y hacer collages de fotos en línea mediante el proceso de arrastrar y colocar para cubrir rápidamente las necesidades gráficas.

El software de diseño gráfico de Fotor ofrece plantillas de diseño gráfico para generar miniaturas de YouTube, portadas de Facebook con el objetivo de llamar la atención y doblar la interacción.

Herramineta Fotor

Photofancy

Esta herramienta facilita la edición de fotos online, ya sea con un toque profesional o divertido. Cuenta con herramientas para la corrección profesional hasta los efectos fotográficos divertidos.

Tiene la función para eliminar ojos rojos, girar, recortar, ajustar brillo, colocar efectos, escenas y marcos divertidos, entre otras.

Herramienta Photofancy

Leíste: Retocar una foto online gratis, te recomendamos: Cómo poner fondo transparente de imágenes

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Oracle Retail ayuda a transformaci贸n digital de C&A M茅xico

Telemedicina: principales retos durante la nueva normalidad

Next