Tips para subir el nivel de la salud de la pila del iPhone

| |

Tips para subir el nivel de la salud de la pila del iPhone, para poder hacer este proceso solo se necesita un computador.

Trucos para cuidar la salud de la batería del iPhone

Una de las partes muy importante de los dispositivos móviles es la batería y la marca Apple tiene una característica especial e interesante la cual permite medir el porcentaje de salud que tienen los celulares actualmente.

Además, esta herramienta se encuentra incorporada en el apartado de configuración por lo que no se requiere instalar ninguna aplicación externa que realice la valoración del estado de la pila.

Ixograma 3 20 - Tips para subir el nivel de la salud de la pila del iPhone
Tips para subir el nivel de la salud de la pila del iPhone

A continuación, enlistamos algunos consejos para tener una buena salud su pila de iPhone.

El porcentaje de salud de batería de iOS no es del todo exacto

Teniendo en cuenta que las baterías de litio de los smartphones son componentes que sí o sí se van a acabar degradando con el tiempo, es normal ver que el porcentaje que aparece en Ajustes > Batería > Salud de batería baja. Sin embargo, no debería fijarse a pies juntillas de ese número.

El iPhone refleja un porcentaje del 100% de salud de batería, aun habiendo pasado varios meses desde que lo usa, es cuanto menos extraño.

De igual forma, que en unos pocos meses baje al 90% también es raro. Este porcentaje se extrae de una serie de cálculos algorítmicos que, por bien que estén, nunca serán del todo exactos. Y es que al fin y al cabo nunca se sabrá con plena exactitud el estado de la batería. Aunque sí una aproximación.

Ixograma 4 4 - Tips para subir el nivel de la salud de la pila del iPhone
Tips para subir el nivel de la salud de la pila del iPhone

Restaurar el iPhone podría hacer que suba el porcentaje de salud de batería

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, se debe recalcular este porcentaje de una forma realmente sencilla. Para ello, únicamente hay que hacer un formateo completo del iPhone y no cargar ninguna copia de seguridad tras ello.

Para esta enmienda no es suficiente con restaurar desde los ajustes, dado que este método de restauración no borra realmente todos los datos del dispositivo, sino que reescribe los nuevos encima de ellos. Se considera una restauración limpia cuando se usa para ello un programa como iTunes en un ordenador.

Ahora bien, antes de restaurar el iPhone, y pese a que será necesario que no cargue ninguna copia de seguridad tras ello, le instamos de igual forma a que la haga (ya sea en el ordenador o vía iCloud desde los ajustes).

Y es que, salvo a los datos sincronizados por iCloud como las fotos, vídeos, notas y demás, se perderán datos como los ajustes y aplicaciones. Y, en caso de no funcionar este método, podría ayudarle a volver a restaurar y cargar la copia.

Los pasos a seguir para una restauración completa del iPhone son estos:

  • Conecte su iPhone por cable a un ordenador.
  • Si es un PC con Windows, abra iTunes (lo puede descargar gratis en la web de Apple). Si es un Mac deberá abrir Finder (salvo en macOS Mojave y anteriores, en los cuales sigue estando iTunes).
  • En iTunes, pulse en la parte superior donde sale el nombre de su iPhone. En Finder, busque en el lateral izquierdo el nombre del dispositivo.
  • Pulse en Restaurar iPhone y siga los pasos indicados en pantalla.

Cabe mencionar que no debe desconectar el iPhone de su ordenador en lo que dure el proceso. De igual manera, cuando este configurando su móvil no debe cargar ninguna copia de seguridad y deberá configurarlo como si fuese nuevo.

Ixograma 1 37 - Tips para subir el nivel de la salud de la pila del iPhone
Tips para subir el nivel de la salud de la pila del iPhone

Leíste: Tips para subir el nivel de la salud de la pila del iPhone, te recomendamos: Las apps que más consumen batería

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

ZBook Firefly G8: características y ficha técnica

Cómo enviar notas de voz con diferentes personajes en WhatsApp

Next