¿Qué es Freebox?

| |

¿Qué es Freebox?, el Freebox es un módem y un decodificador de procedencia francesa que tiene funcionalidades de módem inalámbrico y fijo de alta gama.

Asimismo tiene la capacidad de como ofrecer servicios adicionales a través de ADSL, como IPTV que incluye high definition (1080p), grabación de video con funcionalidades de cambio de hora, radio digital y servicio telefónico VoIP a través de un conector RJ- 11.

En síntesis, este dispositivo ofrece diversas capacidades de servicio a sus usuarios; generalmente tiene una capacidad de disco duro de 250 GB y accesorios (cables y filtros).

Freebox Pop y Freebox Delta

El desarrollador francés Free tiene las versiones Freebox Pop y Freebox Delta.

A grandes rasgos el primero con capacidades de interner de 5 Gigas, repetidor de Wi-Fi, TV , mientras que en la versión delta se ofrece internet, wifi, TV más servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime y tecnología de fibra óptica.

Freebox Pop, anteriormente conocido como Freebox V8 se presenta con una caja de enrutador (“servidor”) y una caja decodificadora (“reproductor”). Además de ofrecer ofertas en Free, la empresa francesa.

Ambos dispositivos pueden ir acompañados, si es necesario, de un tercer dispositivo; también es un repetidor WiFi.

Respecto a la conectividad, los dos Freeboxes se benefician de una conectividad similar. El servidor Freebox Pop es ADSL (vDSL2) y compatible con fibra óptica (hasta 5 Gb y 700 Mb), señalan usuarios.

La conexión de 5 Gb es velocidad compartida, lo que representa que la caja no ofrece ningún medio (WiFi o Ethernet) para alcanzar esta velocidad con una sola conexión.

El enrutador Freebox Pop es compatible con WiFi ac dual band MU-MiMo (con protocolo de encriptación WPA3). También es compatible con Bluetooth. Tiene tres puertos Ethernet: un puerto gigabit estándar, un puerto gigabit alimentado (“Gbits + Power”) y un puerto 2.5 gigabit. Está alimentado por un puerto USB 3 tipo-C. No hay puerto USB para conectar un disco duro al servidor.

El decodificador Freebox Pop está equipado con un puerto HDMI, un puerto de antena (sintonizador DVB-T integrado), una salida de audio óptico, un puerto Gigabit Ethernet (para conectarlo directamente al servidor), un puerto microSD en el lado izquierdo y un solo puerto USB 3.0 en el lado derecho.

Ambos equipos están basados con la misma tecnología.

Freebox pop dispositivo

Ficha técnica

  • Llamadas: Llamadas ilimitadas a teléfonos móviles y fijos a 110 destinos
  • Oferta de TV y VOD: 220 canales incluidos y servicios de reproducción
  • Velocidad de Internet: Fibra óptica, Enlace descendente de 5 Gbit / s Enlace ascendente de 700 Mbps, ADSL2 +, VDSL2
  • Conectividad del servidor: WiFi a MU-MiMo, Bluetooth 5.0, 2 puertos Ethernet de 1 Gb / s, 1 puerto Ethernet 2.5 Gb / s, 1 repetidor WiFi incluido
  • Conectividad decodificador: 1 puerto HDMI, 1 salida de audio óptico, 1 puerto USB 3.0, 1 puerto microSDXC, Sintonizador HD DVB-T, 1 puerto Ethernet 1 Gb / s
  • Monitor: 4K HDR, DolbyVision, Dolby Atmos, Dolby Audio, DTS HD
  • Sistema operativo: Android TV 9.0, Interfaz de TV OQEE
  • Asistente inteligente: Asistente de Google
Freebox Delta dispositivo

Leíste: ¿Qué es Freebox?, te recomendamos: ¿Qué es TV box?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Agregan nuevas funciones a Microsoft Teams

¿Qué es la certificación Google Mobile Services?

Next