Redkey: la USB que borra información

| |

Redkey: la USB que borra información, su propósito pareciera ser destructivo y malicioso, pero sus creadores aseguran que tiene múltiples beneficios.

La USB que no almacena, sino que borra información  

Es muy paradójico que se inventaran una USB que no almacena información, sino que la borra para siempre. Se trata de Redkey, es un artefacto el cual es promocionado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Que en poco tiempo han recaudado más de US $90.400 en patrocinios.

Lejos de ese potencial destructivo y malicioso, que muchos pudieran pensar, los creadores de este dispositivo aseguran que es una herramienta de seguridad informática, pues originalmente fue ideada para todas aquellas personas que quieran eliminar información de forma definitiva.

Este USB es «un dispositivo de eliminación permanente de información», según explica su campaña en Kickstarter. «Contiene todo lo necesario para eliminar todo lo que contienen tu PC, Mac, tablets o móviles mejor que los propios aparatos».

Ixograma 2 5 1024x597 - Redkey: la USB que borra información
Redkey: la USB que borra información

Cómo funciona

Un ejemplo es cuando una persona quiera vender su lapto y desee estar seguro de que todos sus archivos fueron adecuadamente eliminados.  Lo único que debe hacer es conectar la USB, abrir el software que contiene y seguir los pasos que se le indican.

El mismo también funciona para teléfonos celulares y tablets. Para este caso, tanto la USB como el dispositivo se tienen que conectar al computador, para que medie la operación.

elimina los datos de estos dispositivos:

  • Ordenadores PC de sobremesa.
  • Portátiles PC.
  • Ordenadores Apple de mesa.
  • Portátiles Mac.
  • Pendrives, tarjetas microSD y otros sistemas de almacenamiento conectados al PC.
  • iPhone.
  • iPad.
  • Móviles y tablets Android.

Hay quienes piensen que este es un dispositivo que puede resultar innecesario, pues los archivos de un teléfono o computador se pueden borrar de forma parcial, o permanente con el restablecimiento de fábrica.

No obstante, estos no se borran definitivamente, de hecho, hay programas que permiten recuperarlos después de haber sido borrados, incluso si se hizo un restablecimiento de fábrica.

“Redkey funciona en combinación con las funciones existentes de su dispositivo para brindarle una capa adicional de seguridad que es mejor que un restablecimiento de fábrica solo”, aseguran sus creadores, al agregar que todo el proceso se puede hacer en segundos o unos cuantos minutos.

Modelos de Redkey

Su creadora, la compañía RedKey USB LTD asegura que su pendrive limpiador cumple con los estándares para la tecnología militar.

Para ello, hasta su versión más barata incluye 20 algoritmos de borrado diferentes. «RedKey no se deja ningún sector, bit o byte sin limpiar».

No es necesario tener amplios conocimientos de informática para utilizar sus funciones principales. Además, a malas puede servir de plan B para resetear completamente un dispositivo que ha quedado a merced de un malware nuevo, de los que no se borran ni a la de 3.

Existen 3 modelos diferentes de RedKey disponibles durante la campaña:

Home: Ideal para la venta o reciclaje ocasional de algún que otro ordenador.

Professional: Pensado para un usuario más avanzado.

Ultimate: Ideal para expertos informáticos o para empresas u organizaciones.

Ixograma 1 1 4 1024x597 - Redkey: la USB que borra información
Redkey: la USB que borra información

Leíste: Redkey: la USB que borra información, te recomendamos: Tabletas para regalar en navidad 2021

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

Tendencias en ciberseguridad en 2022

Twitter: prohíbe compartir fotos y videos de personas sin consentimiento

Next