LG anuncia fechas de actualizaciones para sus Ășltimos smartphones

| |

LG anuncia fechas de actualizaciones para sus últimos smartphones y plazos de servicio tras su anuncio de retirarse de la industria de smartphones.

Anuncio de LG sobre actualizaciones del sistema operativo en smartphones

LG Electronics anunció que todos los smartphones LG premium actuales recibirán hasta tres actualizaciones del sistema operativo Android a partir del año de compra, por ejemplo, si el teléfono se adquirió en 2020, las actualizaciones irán hasta el 2023.

Este anuncio se produce inmediatamente después de que la compañía confirmara su salida de la industria de smartphones a finales de julio.

Respecto a la garantía de actualización de tres sistemas operativos se aplica a los smartphones premium de LG lanzados en 2019 y posteriores (serie G, serie V, VELVET, Wing), mientras que ciertos modelos 2020, como LG Stylo y serie K, recibirán dos actualizaciones del sistema operativo.

Las actualizaciones futuras dependerán del programa de distribución de Google, así como de otros factores como el rendimiento y la compatibilidad del dispositivo.

¿Hasta cuándo LG fabricará smartphones?

LG continuará fabricando smartphones durante el segundo trimestre de 2021 para cumplir con las obligaciones contractuales con los operadores y socios comerciales.

Esto significa que los clientes aún pueden comprar smartphones móviles LG que se encuentren en inventario disponible y se les continuarán proporcionando servicios de soporte y actualizaciones de software de seguridad durante períodos determinados de acuerdo a cada dispositivo, señaló la marca.

Los clientes deben comunicarse con su centro de servicio al cliente de LG local para obtener detalles adicionales.

Participación de mercado de LG en teléfonos móviles

De acuerdo con el estudio “Dimensionamiento del Mercado de Smartphones en México” elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cuarto trimestre de 2020, medido por el número total de equipos operando en el mercado, Samsung es robustamente el principal fabricante, al contabilizar una participación de 32.2% sobre el total del parque de equipos operando en el país.

En segundo lugar, se ubica Motorola, que alcanza una cuota de mercado de 20.3% al 4T-2020, este fabricante tuvo un desempeño favorable durante el confinamiento, tal que aumentó su participación en 1.6 pp en su comparación con el nivel de 6 meses atrás.

El fabricante chino Huawei, se mantiene en el tercer lugar con una participación de mercado de 14.2%, mismo nivel que ostentaba hace un año.

En cuarto lugar, se ubica Apple, al contabilizar una cuota de mercado de 10.4%. El fabricante de Cupertino, California, registró una disminución de 1.9 pp con respecto a la participación que alcanzaba en el 2T-2020.

La quinta posición en tenencia de equipos por marca la ostenta LG, al contabilizar una participación de mercado de 6.7%.

“Sin embargo, el desempeño competitivo de este fabricante continúa siendo negativo, no sólo durante la pandemia, puesto que en los últimos 6 meses perdió preferencia de 1.5 pp, sino que lo viene haciendo desde hace varios años”, señala el investigador.

LGjkoeg 1024x584 - LG anuncia fechas de actualizaciones para sus últimos smartphones

Es recordar que hace 3 años ocupó el segundo lugar con una participación de mercado de 14.6%. No obstante, los usuarios comenzaron a optar por equipos con capacidades superiores a las incorporadas en los dispositivos de LG, refirió.

Leíste: LG anuncia fechas de actualizaciones para sus últimos smartphones, te recomendamos: LG anuncia que ya no fabricará smartphones a nivel mundial

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Qué videos ver en YouTube

Threadripper PRO: los procesadores de AMD enfocados a tareas pesadas

Next