Inteligencia artificial: cómo sacarle provecho en México

| |

Presentamos, inteligencia artificial: cómo sacarle provecho en México, este campo de conocimiento está en plena evolución y puede tener diversas aplicaciones en el país.

Inteligencia artificial y el procesamiento de datos

Para hacer frente a la enorme cantidad de datos que se generan en la actualidad, los científicos están aplicando modelos de inteligencia artificial (IA) para, por ejemplo, descubrir nuevos exoplanetas e investigar posibles zonas habitables.

Pero de acuerdo con Marcela Vairo, directora de data & AI para IBM América Latina, no solo se trata de “Rocket Science”, existen retos que debemos superar en las industrias.

Según Forrester, los obstáculos más importantes que enfrentan las empresas para acelerar su camino de IA son los datos, la confianza y el talento, por lo que se plantea la pregunta: ¿cómo puede México tomar ventaja de la IA?, en ese sentido, la experta responde:

Datos

Al escalar la inteligencia artificial -empleando la nube híbrida como acelerador- las organizaciones son capaces de predecir interrupciones operativas y garantizar la continuidad de sus negocios; optimizar el tiempo de las personas para que realicen trabajos de mayor valor; automatizar de forma inteligente decisiones, procesos y experiencias; innovar en productos y servicios y fortalecer la experiencia de clientes y empleados.

Confianza

Las empresas deben comenzar por preparar sus datos para la IA, y hacerlo de una manera que brinde confianza y transparencia a las personas que dependerán de ellos.

“Es imperativo que la IA de hoy refleje los valores de las poblaciones para las que fue creada. Si queremos una tecnología ética e imparcial debemos asegurar que todos tengan las mismas oportunidades de participar en su creación”, señala la directiva.

Diversidad e inclusión en IA significa una mayor innovación, agilidad, rendimiento y transparencia, lo que acelera el impacto social y el crecimiento empresarial.

ia34 1024x580 - Inteligencia artificial: cómo sacarle provecho en México
Inteligencia artificial y análisis de datos

Talento

Las organizaciones aún experimentan dificultades significativas para encontrar y atraer buenos talentos. Además, estas habilidades digitales deben desarrollarse en toda la empresa, centrándose en la comprensión conceptual de los datos para interactuar con herramientas que habilitan o son impulsadas por la IA y para identificar nuevas oportunidades de negocio.

Los datos son una herramienta no sólo para los científicos y los técnicos, sino que todas las áreas de negocio pueden obtener beneficios de su uso.

Es un hecho: las organizaciones que escalan la Inteligencia Artificial tienen 7 veces más probabilidades de ser aquellas de más rápido crecimiento en su industria. Empresas de sectores clave como alimentación, banca, telco, salud y energía están tomando la delantera en América Latina y transformando sus negocios a través de los datos y el potencial de la nube híbrida.

La IA ya no existe solo como aspiración, es inevitable. El mundo de nuestros predecesores fue impulsado por el ferrocarril y la electricidad, el nuestro por la Inteligencia Artificial y los datos, finaliza Vairo.

IA5 1024x576 - Inteligencia artificial: cómo sacarle provecho en México
Talento e IA

Leíste: Inteligencia artificial: cómo sacarle provecho en México, te recomendamos: Inteligencia Artificial para Pymes: aplicación y beneficios

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Nube de registros: nueva clase de ciberdelito

Mini proyector Epson láser ef-100: precio y características

Next