Chipset T750 llega a Colombia con tecnología 5G

| |

Chipset T750 llega a Colombia con tecnología 5G para alimentar dispositivos inalámbricos de próxima generación.

Anuncio de la llegada de Chipset T750 a Colombia

Para acercar los beneficios que tiene la tecnología 5G en diversos sectores, Mediatek ha creado el chipset T750 para alimentar dispositivos inalámbricos 5G de próxima generación, como enrutadores de acceso inalámbrico fijo (FWA – Fixed Wireless Access) y puntos de acceso móviles.

De esta manera se puede brindar conectividad 5G rápida en hogares, empresas y a cualquier persona en movimiento.

Características

Chipset T750 soporta aplicaciones de Mifi, la cual es un router inalámbrico que admite la posibilidad de enlazar diferentes dispositivos y brindar la posibilidad de amplificar el ancho de banda móvil para una mejor velocidad de descarga.

Mifi permite que uno o varios dispositivos puedan tener acceso a velocidades 5G.

Los operadores pueden aprovechar las capacidades 5G, el alto ancho de banda y la baja latencia para ofrecer servicios 5G FWA que respaldan una experiencia similar a la fibra óptica para hogares y oficinas.

Es de recordar que la fibra óptica es costosa y requiere de infraestructura para llegar a todas partes, además el internet por cable de cobre genera mucha latencia y no garantiza cobertura total, detalla MediaTek.

Quizás, la mayor disrupción que supone la red 5G es la de llegar a todas partes, sin necesidad de cableado y suministrado un ancho de banda de alta velocidad a la sociedad, indicó.

“Más allá del segmento de conexión a smartphones, el chipset T750 de MediaTek abre nuevos mercados para los operadores en banda ancha y fabricantes de dispositivos, ayudando a los consumidores a disfrutar de todas las ventajas de la conectividad 5G”, refiere Amikam Yalovetzky, gerente de ventas senior para MediaTek en América Latina.

Tecnología 5G

El 5G es una tecnología que responde a las tendencias y dinámicas de comunicación y uso de dispositivos en el mundo en el corto y mediano plazo.

De acuerdo con un informe de Statista, para el año 2030 existirán cerca de 50 mil millones de equipos conectados a la red, los cuales ofrecerán beneficios y simplificarán los procesos y rutinas diarias de las personas y las organizaciones.

5G t1 1024x584 - Chipset T750 llega a Colombia con tecnología 5G
5G en 2021: aplicaciones y posibilidades
Beneficios de la 5G

La promesa a largo plazo de 5G es un escenario en el que aumentará la velocidad de conexión, se reducirá al mínimo la latencia, se multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados, la red se vuelve más segura y hace posible el rendimiento en el consumo de batería así como la masificación de machine to machine.

En otras palabras: los dispositivos y máquinas estarán conectados a una misma red. La red 5G ampliará la capacidad del acceso a la información y posibilitará que objetos cotidianos -desde la nevera hasta automóviles- puedan conectarse con usuarios y entre sí, en tiempo real.

“Ahora más que nunca la cantidad de personas conectadas a una misma red; desde casa, universidades u oficinas aumentó significativamente, y se requieren de banda ancha de alta velocidad para utilizar los servicios con óptima calidad”, destacó Yalovetzky.

Leíste: Chipset T750 llega a Colombia con tecnología 5G, te recomendamos: 5G: cómo cambiará la forma de trabajar

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Xiaomi Mi Note 10 Lite: características y precio

SureColor F3070: lanzamiento, características y disponibilidad

Next