Zephyrus G14: review y caracterĂ­sticas

| |

Presentamos Zephyrus G14: review y características, la cual es una laptop gamer desarrollada por ASUS Republic of Gamers (ROG).

Review

La compañía taiwanesa ASUS sigue con su búsqueda continúa para redefinir con su submarca gaming, Republic of Gamers, la categoría de las laptops ultradelgadas con Zephyrus G14, que integra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 y un procesador AMD Ryzen 9 4900HS.

Los usuarios pueden optimizar el equipo para juegos o actividades creativas con la opción de elegir entre pantallas de alta resolución, ambas con colores Pantone Validated y tecnología AMD Adaptive Sync.

De acuerdo con la marca, cuenta con aproximadamente 10 horas de duración de la batería y la capacidad de cargar desde powerbanks tipo-C compatibles para que sea más portátil.

En el estilo de este equipo, destaca la carcasa Moonlight White. Además, cuenta con una pantalla animada para mayor personalización, permitiendo a los usuarios mostrar gráficos personalizados, animaciones y otros efectos.

Para mantener el equipo portátil y resistente, se crearon refuerzos en forma de panal debajo del reposamanos, que agregan resistencia. Además, la plataforma de aleación de magnesio y aluminio está mecanizada es resistente a las huellas dactilares.

Zephyrus G14 vista lateral

Innovaciones

Uno de los aspectos llamativos de este equipo es la carcasa con la pantalla animada (AniMe Matrix) que utiliza 1.215 mini LED para ofrecer a los jugadores un medio para expresar su individualidad. Cada LED emite un brillo blanco con 256 niveles de control de brillo.

Estas visualizaciones también reaccionan a la música y otros audios, por lo que resultan ser una plataforma para productores de música, DJ y otros artistas.

Perfeccionar la pantalla AniMe Matrix fue un hito para la empresa, ya que se necesitaron 15 repeticiones solo para crear la máscara que distribuye uniformemente la luz de cada LED. Los ingenieros de ROG destacaron el cuidado de equilibrar la cantidad de mini LED para minimizar el calor, el hardware del controlador y los requisitos de energía.

Zephyrus G14 carcasa

Características Zephyrus G14

La Zephyrus G14 viene con una GeForce RTX 2060 aumentada por ROG Boost y basa su GPU en la arquitectura NVIDIA Turing, que combina núcleos dedicados para sombreado programable, Ray Tracing en tiempo real e inteligencia artificial. Lo que permite una iluminación mejorada, sombras y otros efectos en el juego.

Su hardware especializado permite una calidad de transmisión con un impacto mínimo en el rendimiento, y es compatible con Open Broadcaster Software (OBS), una herramienta de captura para creadores en expansión y aspirantes de Twitch.

En el caso de la pantalla, Zephyrus G14 ofrece una pantalla Full HD que llega hasta 120Hz, con lo que se busca aumentar la velocidad de las pantallas típicas de las laptops para una acción más suave y de alta intensidad.

Zephyrus G14 pantalla

El equipo cuenta con hasta 16GB de RAM DDR4-3200 en dos canales, y expandible hasta 24GB, también con suficiente margen para proyectos más grandes. El almacenamiento es suministrado por un SSD NVMe con hasta 1TB de capacidad.

Tiene una bisagra ErgoLift que inclina el teclado en otro ángulo. La parte inferior de la pantalla levanta la parte posterior de la máquina cuando se abre la tapa, dando a las ventilaciones de la base más espacio para respirar.

El diseño también oculta parte del bisel inferior, algo que podría impedir el flujo de aire por los puertos de escape traseros, por ello, y para compensarlo, se cortaron los respiraderos en el bisel y se amplió la distancia a los disipadores de calor traseros. Dado que ese espacio más grande aumenta la profundidad del chasis y hace que la bisagra sea más susceptible a la presión hacia abajo, se usa un resorte más rígido para dar mayor resistencia.

Los tubos de escape traseros y las aletas del disipador térmico están diseñados para dirigir el aire hacia arriba, lejos del bisel y hacia abajo, hacia las rejillas de ventilación que se cortan en él. Dos salidas más se alinean en los flancos, y las cuatro están llenas de aletas de cobre delgadas de 0.15 mm.

Disponibilidad y precio

Zephyrus G14 ya está disponible en México y se puede encontrar en Liverpool con un precio aproximado de 36 mil 200 MXN.

Leíste: Zephyrus G14: review y características, te recomendamos: ROG Strix G15 Electro Punk: características y precio

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Proyectores Epson: BrightLink 1485Fi+

Celebran Samsung y Programa de Naciones Unidas con app

Next