ROG Strix G531: review, características y precio

| |

Presentamos ROG Strix G531: review, características y precio, la cual busca posicionarse en el sector gaming que busca abrir más espacio para recibir a nuevos players en más países.

¿Qué es ROG Strix G531?

Es una laptop gamer de ASUS Republic of Gamers que busca responder a las necesidades de los  jugadores, es decir, que cuente con características técnicas que los videojuegos actuales exigen como una tarjeta gráfica potente, suficiente RAM y una frecuencia de actualización adecuada.

Características

Diseño Gamer ROG

Este equipo cuenta con una pantalla de 15 pulgadas enmarcado por un chasis portátil con una tapa de aluminio basada en la colaboración entre ROG y BMW Designworks Group, la cual busca la especialización de la laptop gamer.

Con superficies esculpidas, que evocan al concepto Face Off o confrontación entre dos jugadores, cuenta con crestas elevadas que acentúan la zona de flujo 3D ventilada en la parte posterior, el corte asimétrico de ROG Strix G531 debajo de la pantalla.

En la parte del teclado, cuenta con acentos Aura Sync que agregan brillo RGB al diseño estructural distintivo, inspirado en soluciones desktop para jugadores online profesionales, “con hasta 20 millones de presiones y un recorrido de presión de 1.8mm”, destaca la compañía.

También cuenta con una barra de luz envolvente que ilumina debajo de los bordes frontal y lateral del chasis, extendiendo la iluminación al ambiente y complementando el logotipo ROG retroiluminado en la tapa.

Gráficos

Su pantalla IPS FHD tiene una tasa de refresco de 60 Hz , con lo que se aprovechan las velocidades de fotogramas generadas por su el componente GPU Nvidia GeForce GTX 1650.

Además, está equipada con el Procesador Intel Core i5, memoria RAM expandible hasta 32 GB y sistema de enfriamiento inteligente que ajusta la configuración para diversos escenarios como juegos o tareas con gráficos.

Registra una combinación de almacenamiento SSD PCIe NVMe + HDD (FireCuda) que acelera los tiempos de carga y las velocidades de transferencia para los programas y archivos.

Sistema de enfriamiento

Por la parte del enfriamiento, tiene sistema de enfriamiento inteligente diseñado para obtener ventajas a partir de su estructura. En esta laptop, las bisagras de la puerta de tijera se desplazan hacia adelante, abriendo espacio adicional para la zona de flujo 3D en la parte posterior, y en el interior, los ventiladores duales de n-Blade de 12V proporcionan una buena refrigeración.

Sus cuchillas están hechas de un polímero especial de cristal líquido, 33% más delgadas que los diseños convencionales, pero según ROG, aún lo suficientemente fuertes para altas revoluciones por minuto.

Tiene la funcionalidad de modo silencioso con lo que minimiza la acústica para tareas cotidianas menos exigentes como navegación web y transmisión de video. El modo equilibrado ajusta los relojes y la refrigeración para reducir los niveles de ruido para juegos, mientras turbo busca un rendimiento aún mayor.

as3 1024x663 - ROG Strix G531: review, características y precio
Laptop gamer ROG Strix G531

Ficha técnica

  • Sistema Operativo: Windows 10 Pro
  • Pantalla: LCD IPS FullHD de 17.3 pulgadas (UltraPanorámico)
  • Procesador: Intel i7 9750H ó i5 9300H
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1660Ti
  • RAM: 16 GB DDR4 SDRAM
  • Almacenamiento Interno: 1TB SSD
  • Altavoces: Estéreo 2.0 de 4W cada uno y pasivo subwoofer
  • Conexiones: 1x USB-C 3.2 – 3x USB-A 3.1 – 1x HDMI – RJ45 – Jack 3.5mm
  • Conectividad: WiFi 2x 802.11a/b/g/n/ac – Bluetooth 5.0
  • Otras características: Sistema de LED
  • Batería: 5 horas aproximadamente
  • Dimensiones: 399 x 293 x 26
  • Peso: 2.85 Kg
as4 1024x576 - ROG Strix G531: review, características y precio
Con componente GPU Nvidia GeForce GTX 1650

Precio y disponibilidad

ASUS ROG Strix G531-BQ095T está disponible en el mercado mexicano y se puede encontrar en un precio desde 23 mil 399 pesos, en Best Buy, Liverpool, Walmart, y Amazon.

Leíste: ROG Strix G531: review, características y precio, te recomendamos: Lanzan diseños de ASUS TUF A15 enfocada al gaming

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Supercomputadora, qué es, características y ejemplos

Microsoft anuncia novedades en Xbox Games Showcase

Next