Servicio de Telmex se cae y deja a millones de usuarios sin internet

| |

Servicio de Telmex se cae y deja a millones de usuarios sin internet, varios usuarios registraron falla en el internet a partir del mediodía.

Usuarios reportaron fallas en el servicio de Telmex

Según múltiples informes de los usuarios de las redes sociales, solo comenzando los primeros días del 2022, Telmex ya falló por primera vez este año, provocando que los usuarios de Infinitum en México no puedan acceder a Internet.

El primer informe comenzó a aparecer alrededor del mediodía en la hora central de México, y el hashtag #Telmex se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter debido a una gran cantidad de quejas de los usuarios afectados.

Según el informe de la aplicación Fing, el servicio Telmex bajó aún más el miércoles 5 de enero, afectando principalmente al centro de México.

Por otro lado, DownDetector mostró que, además de Telmex e Internet Infinitum, otros servicios como WhatsApp y Facebook declinaron.

Sin embargo, los primeros 9 registros enviados directamente a su sitio web comenzaron a las 11:36 am; este número aumentó exponencialmente a las 11:51, cuando ya tenían 588 informes; a las 12:06 eran 2 mil 705 y a las 12:21 eran 4 mil 429.

Asimismo, detalló que el 97% de los problemas comunicados son respecto al Internet, mientras que 2% reportan apagón total y 1% el sitio web.

Hasta el momento, la compañía no ha emitido algún comunicado al respecto, pero los testimonios señalan que el problema se presentaría a nivel nacional, principalmente en las entidades de la zona centro como la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex) y Querétaro.

Otras entidades que también han registrado las intermitencias – con base en lo dicho en redes sociales – son Tabasco, Nuevo León, Colima, Jalisco y Veracruz.

La caída de Infinitum de Telmex estaría afectando aplicaciones específicas

Además de reportar la caída de Infinitum de Telmex, varios usuarios señalan que los problemas del servicio estarían afectando aplicaciones específicas.

Varios mencionan que la caída de Infinitum de Telmex les está dando problemas con las aplicaciones de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp), otros señalan que sólo Google les funciona.

Incluso hay quien ha mencionado que tiene caída la red de Infinitum de Telmex en todos sus dispositivos y aplicaciones, con excepción de las clases en línea.

Al parecer la intermitencia de Infinitum de Telmex está provocando todas estas irregularidades, pues quienes cuentan con otros servicios señalan que las aplicaciones funcionan bien en general.

La única solución que se ha dado hasta el momento debido a la falla en Infinitum de Telmex es que, quienes no tenga un servicio de respaldo, usen los datos de sus dispositivos móviles.

Ixograma 1 2 1 1024x597 - Servicio de Telmex se cae y deja a millones de usuarios sin internet
Servicio de Telmex se cae y deja a millones de usuarios sin internet

Dos cortes de fibra óptica fueron los culpables

Telmex reveló en un comunicado que la caída de su servicio de internet Infinitum se debió a dos cortes de fibra óptica en México y Estados Unidos. Asegura que el problema fue solucionado en menos de dos horas y actualmente todos los usuarios tienen restablecido su servicio.

Este es el comunicado completo:

Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (TELMEX) informa que sus clientes acceden con toda normalidad a contenido en Internet, luego de que este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México.

El primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de TELMEX, que realizaron la reparación en menos de dos horas.

Debido a que el corte de fibra óptica en México fue provocado por un tercero, TELMEX interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.

La interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país, impactó a algunos clientes que residen en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México, tienen dificultades para acceder a algunos de sus contenidos favoritos.

TELMEX puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado en México, así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional.

Ixograma 3 2 1024x597 - Servicio de Telmex se cae y deja a millones de usuarios sin internet
Servicio de Telmex se cae y deja a millones de usuarios sin internet

Leíste: Servicio de Telmex se cae y deja a millones de usuarios sin internet, te recomendamos: Apagón de internet: cuánto dura y qué dispositivos afecta

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Strix SCAR y la Strix G son presentadas por ASUS Republic of Gamers

Procesadores Ryzen Serie 6000 para laptops son anunciados por AMD

Next