“Vendo Por Chat”: solución digital enfocada a emprendedores en Latinoamérica

| |

“Vendo Por Chat”: solución digital enfocada a emprendedores en Latinoamérica, es impulsada por Peiky, comunidad de social ecommerce de Latinoamérica.

¿Qué es “Vendo Por Chat”?

Se trata de una solución para que las compañías brinden a sus vendedores una alternativa que le permite utilizar un teclado exclusivo de ecommerce para vender por chat, en el que cuentan con mensajes personalizados para responder a las preguntas de sus compradores, al mismo tiempo que pueden presentar y compartir el catálogo de los productos disponibles y archivos que requieran para la atención al cliente, como se realiza en un marketplace.

¿Cómo funciona “Vendo Por Chat”?

Vendo Por Chat permite a las marcas configurar WhatsApp o cualquier chat de una red social para vender “con 90% menos costo que tendría una tienda online o un e-commerce convencional”, señala la plataforma.

El cliente puede encontrar la marca que necesite y a los vendedores más cercanos a su ubicación a través de un mapa de georreferenciación.

Juan Bujanda su CEO y Hernando Varón, su fundador, chair y presidente coinciden en que “este enfoque fresco que pone al chat de WhatsApp como el nuevo rey para las ventas, al vendedor como el protagonista e integrar muchas marcas en una comunidad como la nuestra, nos ha permitido convertirnos en una empresa creada para este nuevo mundo postcovid”.

Este nuevo modelo de negocio, hace parte del Team Startup Colombia 2020, del programa APPS.CO del Ministerio TIC.

Operaciones en Latinoamérica

Desde su lanzamiento en mayo del presente año, “Vendo Por Chat”cuenta con aproximadamente 7 mil pequeñas empresas y 15 marcas como clientes en países como Brasil, México, Ecuador y Colombia.

“Después de más de 80 mil registros, los cuales venían haciendo unas 3 millones de interacciones comerciales, en una solución pensada para que microemprendores pudieran tener todas las herramientas para cerrar ventas por cualquier chat de alguna red social; Peiky evoluciona su servicio para con vendoporchat.com permitirle a cualquier marca contar con toda una suite que facilite a sus vendedores sean uno o cien mil, las ventas y ser visibles para todos los potenciales compradores que usualmente usan los canales digitales para adquirir bienes y servicios” Afirma Hernando Varón, fundador de Peiky.

Peiky busca que las empresas encuentren un canal digital de ventas a través de redes sociales y chat, para lograr mayor visibilidad en internet y la oportunidad de conectar sus negocios con posibles compradores que estén en un perímetro cercano.

Leíste: “Vendo Por Chat”: solución digital enfocada a emprendedores en Latinoamérica, te recomendamos: WhatsApp Business estrena botón de compra

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Proyector Epson S39: precio y características

Robots en Latinoamérica: retos y oportunidades

Next