Nintendo se alía con editor de “Pokémon Go” para juegos en teléfonos móviles

| | ,

Nintendo se alía con editor de “Pokémon Go” para juegos en teléfonos móviles, con esta asociación se desarrollarán juegos de realidad aumentada con personajes de Nintendo.

Nintendo se une con el editor de Pokémon Go para crear juegos en celulares

La realidad aumentada es la clave que permitirá superponer en la pantalla de un smartphone animaciones e imágenes del entorno real del jugador, filmado en directo por la cámara trasera del dispositivo.

Con este antecedente, el gigante japonés de videojuegos de Nintendo anunció la colaboración con el estadounidense Niantic, siendo el editor del juego para celulares Pokémon Go, la idea es poder desarrollar juegos de realidad aumentada en los teléfonos móviles en la que se utilicen personajes de Nintendo.

Además del primer resultado de esta unión, se realizará una aplicación de juegos de estrategia Pokemón de Nintendo, el cual tendrá criaturas mitad vegetales, mitad animales, que deberán ser lanzado este año.

Según Shigeru Miyamoto creador de Mario y Donkey Kong: “la tecnología de realidad aumentada de Nintendo nos permite experimentar un mundo donde los Pokemones vivirían secretamente alrededor de nosotros”.

Ixograma 40 1024x597 - Nintendo se alía con editor de “Pokémon Go” para juegos en teléfonos móviles
Nintendo se alía con editor de “Pokémon Go” para juegos en teléfonos móviles

Cabe mencionar, que la empresa japonesa, por un buen tiempo fue reacia a dejar que sus personajes se aventuraran fuera de sus consolas para evolucionar en los móviles.

Pero en los últimos años lanzó una decena de título para los smartphones, como Super Mario Run (2016), y Mario Kart Tour (2019).

“Esta asociación podría ser un medio de responder a los inversores que lamentan que Nintendo no haya conseguido generar muchos ingresos con aplicaciones para teléfonos inteligentes”, consideró el analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute, citado por Bloomberg.

La aplicación móvil “Pokémon Go”, que combina mecanismos de geolocalización con la realidad aumentada, tuvo un gran éxito desde su lanzamiento en 2016.

La aplicación generó más de mil millones de dólares en los diez primeros meses del año pasado, con lo que 2020 fue su año más lucrativo, según el centro de estudios Sensor Tower.

“A medida que seguimos ampliando nuestra oferta de juegos, hacer equipo con Nintendo era una etapa natural”, declaró el presidente fundador de Nintendo, John Hanke.

Ixograma 41 1024x597 - Nintendo se alía con editor de “Pokémon Go” para juegos en teléfonos móviles
Nintendo se alía con editor de “Pokémon Go” para juegos en teléfonos móviles

¿Qué es la realidad aumentada?

Es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre una visión de la realidad.

Además, permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología en dispositivos como los teléfonos móviles, esto permitirá ayudar y generar experiencias que aportan un conocimiento relevante.

Un claro ejemplo de ello son las aplicaciones de Pokémon Go e Ikea Place, gracias a estas aplicaciones las personas se han podido familiarizar cada vez más con el uso de realidad aumentada.

El juego Pokémon Go causó furor y le dio así mucha visibilidad a la realidad aumentada.

Un año después del lanzamiento de este juego, Ikea lanzó su aplicación Ikea Place que permite insertar productos de su catálogo de forma virtual en cualquier espacio de tu casa a escala real para ver cómo quedan, sin necesidad de tener que comprarlos primero.

De esta forma facilita tomar decisiones de compra, ya que te da la posibilidad de probar muchos productos de diferentes estilos y colores hasta encontrar el que más le guste.

Una de las principales características de la realidad aumentada son:

  • Permite la combinación del mundo real y el mundo virtual
  • Interactividad en tiempo real
  • Utiliza tres dimensiones
Ixograma 42 1024x597 - Nintendo se alía con editor de “Pokémon Go” para juegos en teléfonos móviles
Nintendo se alía con editor de “Pokémon Go” para juegos en teléfonos móviles

Leíste: Nintendo se alía con editor de “Pokémon Go” para juegos en teléfonos móviles, te recomendamos: Nintendo Switch anuncia videojuegos para 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Amenazas en la nube durante Covid-19

IBM utiliza IA para acelerar el diseño de moléculas en nuevos antibióticos

Next