Facebook lanza su Centro de seguridad para mujeres

| |

Facebook lanza su Centro de seguridad para mujeres; la plataforma modificó sus políticas, herramientas y tecnología para hacer frente al abuso.

Centro de seguridad para evitar abuso contra mujeres es lanzado por Facebook

Recientemente la red social realizó el lanzamiento de su Centro de seguridad para mujeres, el cual estará acompañado por la conformación de un grupo global de expertas en seguridad de la mujer para el desarrollo de nuevas políticas, productos y programas que beneficien a las mujeres que usan las aplicaciones de la compañía.

El objetivo del centro es concentrar los recursos que las mujeres necesitan al momento de navegar por las plataformas de Facebook, por ejemplo, para líderes, periodistas y sobrevivientes de abusos.

El centro, que fue desarrollado en conjunto con organizaciones alrededor del mundo y estará disponible próximamente en 55 idiomas.

Además, incluye capacitaciones de seguridad on-demand y un sitio para registrarse para sesiones de seguridad en vivo que se llevarán a cabo en diferentes idiomas.

El grupo, por su parte, estará compuesto por 12 líderes de organizaciones, activistas y expertas académicas que se distinguen en sus campos y han contribuido a promover la seguridad de las mujeres, en línea y fuera.

Según, Cindy Southworth directora de Women´s Safety: “Hemos trabajado con ellas en el pasado, y nos entusiasma realizar reuniones trimestrales periódicas orientadas específicamente a mejorar la seguridad de las mujeres en línea. Con el tiempo, incluiremos más expertas de otros países para escuchar más voces diversas”.

Ixograma 1 1 1 1024x597 - Facebook lanza su Centro de seguridad para mujeres
Facebook lanza su Centro de seguridad para mujeres

Facebook integra el Womens Safety en su plataforma

La educación es un principal factor e importante a nivel global, por lo que la red social se ha encargado de empoderar a los usuarios de la plataforma para mantener a las mujeres seguras en línea, esto es gracias a las políticas creadas con esta finalidad.

Un claro ejemplo de estas nuevas características de Facebook son los mensajes ocultos, con los que puede silenciar toda clase de palabras ofensivas o delicadas.

Dando así más control sobre lo que puede ver en internet, permitiendo una navegación mucho más segura para el público en general.

“En Facebook, siempre hemos creído que las mujeres deberían tener acceso equitativo a las oportunidades económicas, educativas y a las conexiones sociales que ofrece Internet”, dijo la vocera.

La noticia se dio a conocer en el marco del Foro de Generación Igualdad de la ONU, que tendrá lugar esta semana en París y reunirá a gobiernos, compañías, jóvenes y sociedad civil con el objetivo de impulsar un cambio hacia la equidad de género.

Asimismo, se ha apoyado en muchas mujeres alrededor del mundo para estas nuevas políticas y técnicas que harán mucho más segura la navegación.

Una de ella es Margarita Guillé Tamayo, es una activista social, fundadora y coordinadora de la red interamericana de Refugios, al igual que consultora internacional de violencia de genero sin fines de lucro.

Margarita es la única mujer mexicana en este proyecto y una de las 12 mujeres alrededor del mundo que conforman el grupo inaugural de expertas en seguridad de la mujer.

Por otra parte, Southworth destacó que empoderar a los usuarios a través de la educación es solo una parte de su trabajo para mantener a las mujeres seguras en línea.

“Hemos desarrollado políticas sólidas para proteger a los usuarios de abusos en línea y herramientas, tales como tecnología de detección proactiva para encontrar posible contenido que viole nuestras políticas”.

Ixograma 3 2 1024x597 - Facebook lanza su Centro de seguridad para mujeres
Facebook lanza su Centro de seguridad para mujeres

Leíste: Facebook lanza su Centro de seguridad para mujeres, te recomendamos: Facebook: ¿Cómo entrar directo sin contraseña 2021?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

Previous

CĂłmo instalar app inventor

Apps mĂĄs vistas por los colombianos 2021

Next