Appgallery abre convocatoria en Colombia para nuevos talentos

| | ,

Appgallery, la tercera tienda de apps más grande del mundo abre convocatoria en Colombia para nuevos talentos con el fin de que desarrolladores colombianos tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades gracias al primer Huawei Developer Challenge, un evento virtual que realizará diversas actividades, talleres y desafíos centrados en la creación, desarrollo e integración de aplicaciones que ofrezcan la experiencia de usuario.

La fecha límite para subir todo lo relacionado con el app en la página oficial del evento es hasta el viernes 10 de julio, el registro puede ser individualmente o en equipos de hasta cuatro personas.

Uno de los objetivos de Huawei es construir un ecosistema justo y abierto para distintos desarrolladores alrededor del mundo. Por tal motivo, la compañía presenta este reto, un espacio dirigido a aquellos que deseen repotenciar sus aplicaciones o crear nuevas, al mismo tiempo que las integra a AppGallery, una de las tres tiendas de aplicaciones más grandes del mundo.

Este primer Huawei Developer Challenge convoca a los talentos de Colombia. Para unirse a esta actividad, los desarrolladores pueden registrarse a través de la página: https://huaweideveloperchallenge.co/

Durante el Challenge, se llevarán a cabo workshops en los cuales se explicará cómo integrar aplicaciones a Huawei Mobile Services (HMS) y publicarlas en AppGallery.

Los participantes tendrán dos semanas para trabajar en su App. Gracias a las indicaciones que recibirán en los workshops podrán enviar su proyecto de aplicación para recibir comentarios enfocados en oportunidades de mejora.

El Huawei Developer Challenge permitirá profundizar en las últimas herramientas de desarrollo del ecosistema de Huawei, que cuenta con una amplia gama de funcionalidades y algoritmos basados en Inteligencia Artificial (IA). Además, se capacitarán a los desarrolladores para que hagan un uso completo de sus habilidades de codificación, combinando sus talentos y conocimientos técnicos con tecnologías líderes en la industria que les permitan materializar en un tiempo muy corto su visión.

De todos los proyectos se elegirá el que logre una aplicación verdaderamente innovadora, que capitalice las tendencias tecnológicas y que a la vez ofrezca una excelente experiencia de usuario que genere un impacto social positivo.

Los resultados de este desafío se compartirán a finales de junio y los ganadores serán premiados vía streaming.

Detalles de Huawei Developer Challenge

En este reto pueden participar equipos que entren en categorías como: BigCompany, que son empresas grandes y medianas de operaciones tecnológicas, que tienen más de 100 empleados y una facturación mensual superior a 391 millones de pesos.

Startup, micro y pequeñas empresas de operaciones tecnológicas, que tienen menos de 99 empleados y una facturación mensual menor a 391 millones de pesos.

Team, que son desarrolladores, diseñadores y emprendedores que viven la tecnología y que tienen un equipo tecnológico de trabajo.

Entre los principales retos de este desafío está integrar una app existente a Huawei Mobile Services (HMS), es decir, una aplicación móvil existente corresponde a una app que fue desarrollada en un inicio para IOS o Android y que deberá ser adoptada y migrada al ambiente Huawei Mobile Services para su correcto funcionamiento. Se admitirá la participación tanto en forma individual como por equipos o empresas de desarrollos de aplicaciones móviles.

Otro de los desafíos será crear una nueva aplicación o juego móvil, desarrollada para operar en dispositivos HMS Huawei Mobile Services (sin servicios de Google), que no existía con anterioridad ni ha estado publicada en ninguna tienda de aplicaciones. Se admitirá la participación tanto en forma individual como por equipos o empresas.

Huawei promueve colaboración

Huawei continuará promoviendo la colaboración entre los principales desarrolladores de aplicaciones globales, regionales y locales. Con ello, busca construir un ecosistema que brinde una experiencia más segura e intuitiva a millones de usuarios en todos los escenarios de uso posibles.

Actualmente, AppGallery es la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, impulsada por más de 400 millones de usuarios activos por mes en más de 170 países, lo que la posiciona como una opción prometedora para millones de consumidores en toda América Latina.

Leíste: Appgallery abre convocatoria en Colombia para nuevos talentos, te recomendamos: Obtiene Huawei ocho premios en Interop 2020

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_

Previous

Desarrollo de la inteligencia artificial en Rimini Street

Regalos para el día del padre de tecnología

Next