SoftBank lanza mmWave 5G con dispositivos basados en plataformas móviles Qualcomm

| |

SoftBank lanza mmWave 5G con dispositivos basados en plataformas móviles Qualcomm, solución que busca acelerar las velocidades celulares en la red de SoftBank.

Servicio 5G milimétrico (mmWave) de SoftBank

Qualcomm Technologies, anunció que SoftBank ha lanzado su servicio 5G milimétrico (mmWave) en Japón, utilizando dispositivos basados en plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 5G y sistemas Modem-RF.

Con esta solución, 5G mmWave busca que los usuarios japoneses accedan a velocidades de descarga multi-gigabit.

Junto con el lanzamiento, SoftBank está poniendo a la venta el punto de acceso móvil 5G mmWave “Pocket WiFi 5G A004ZT”.

Se espera que los dispositivos móviles iniciales compatibles con 5G mmWave de la cartera de SoftBank, incluidos los teléfonos inteligentes 5G que se anunciarán próximamente, estén equipados con productos 5G mmWave de Qualcomm Technologies.

Relevancia de 5G mmWave

El despliegue de 5G mmWave es importante para liberar el potencial de 5G y abordar el aumento masivo de la demanda de datos móviles.

Con esto se busca que los operadores como SoftBank puedan aprovechar los recursos de espectro disponibles en bandas más altas, lo que les permite ofrecer las velocidades celulares multigigabit y conectividad de baja latencia.

5G mmWave también es una forma para que los operadores móviles aumenten la capacidad de red necesaria a fin de satisfacer la creciente demanda de datos en entornos empresariales y de acceso inalámbrico fijo, urbano y denso, con ahorros aproximados de 35% en el costo total de propiedad en comparación con el único uso de bandas por debajo de los 6 GHz.

“5G mmWave es fundamental para que los operadores móviles sigan siendo competitivos y se den cuenta de todo el potencial de 5G para transformar muchas industrias”, dijo Francesco Grilli, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies.

Y agregó: «Japón está a la vanguardia en la implementación de las tecnologías 5G más avanzadas, como mmWave, y nos sentimos honrados de trabajar con SoftBank para brindar las experiencias móviles más rápidas a los consumidores y empresas japoneses».

Por su parte, Keigo Sugano, vicepresidente senior y jefe de la división de productos de SoftBank, señaló: “esperamos continuar nuestra colaboración de larga data con Qualcomm Technologies para respaldar el crecimiento y el liderazgo de Japón utilizando las innovaciones inalámbricas más avanzadas».

Este anuncio sigue al lanzamiento comercial de SoftBank del servicio 5G Sub-6 GHz con teléfonos inteligentes impulsados por Snapdragon 5G Mobile Platforms en marzo de 2020.

Leíste: SoftBank lanza mmWave 5G con dispositivos basados en plataformas móviles Qualcomm, te recomendamos: Qualcomm Technologies busca desarrollar red 5G en México

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Cu√°l video de YouTube es el m√°s visto

Oracle anuncia Java 16

Next