Cómo aumentar la velocidad de su wifi mientras trabaja desde casa

| |

Cómo aumentar la velocidad de su wifi mientras trabaja desde casa, con unos sencillos trucos podrá mejorar su internet.

Consejos para mejorar la velocidad del wifi en el hogar

Desde hace unos años las personas han venido trabajando desde la casa lo que se ha convertido en una realidad cotidiana para muchos, esto debido a la cuarentena tras la llegada del COVID-19.

El resultado de ello es una mayor demanda en la infraestructura de red y, por consiguiente, reduciendo el ancho de banda para cada usuario, lo que aumenta la frustración de las personas.

En ocasiones basta con mejorar solo internet en casa. Otras veces, un mejor servicio de los proveedores de Internet no es suficiente, por lo que a continuación le daremos algunos trucos para aumentar la velocidad de Internet en casa.

Ixograma 1 5 - Cómo aumentar la velocidad de su wifi mientras trabaja desde casa
Cómo aumentar la velocidad de su wifi mientras trabaja desde casa

Estas son algunas de las mejores formas de aumentar la velocidad de su wifi mientras trabaja desde casa.

Realizar una prueba de velocidad

Antes de saltar a todas las posibles soluciones para aumentar las velocidades lentas, debe determinar qué tan lento (o rápido) es realmente su Internet.

Puede hacerlo desde cualquier navegador de Internet o teléfono inteligente. Dirigirse a sitios como Speedtest.net o fast.com y realizar una prueba de velocidad.

Si está haciendo esto en su teléfono inteligente, asegúrese de que su wifi esté encendido y activo para no probar accidentalmente la velocidad del celular. Además, pruébelo en varias habitaciones, especialmente aquellas que están más lejos del enrutador.

Es importante saber qué habitaciones pueden estar demasiado lejos del enrutador para lograr las mejores velocidades posibles. Ese punto lo lleva a la regla más importante del uso de wifi en el hogar.

Use cable cuando sea posible

Por muy buena que sea la conexión wifi, siempre será más estable la velocidad de Internet si se emplea una conexión por cable de red. Si no se puede estar siempre conectado por este medio, es indispensable tratar de estar siempre cerca del router y la señal wifi.

Estas serían las dos principales opciones a considerar para trabajar desde casa cómodamente.

Sin embargo, en caso de no poder hacerlo, si se tiene que estar en un espacio lejos del router, lo ideal es utilizar un extensor de rango de señal wifi. Estos dispositivos sirven para mejorar la señal inalámbrica y hacer que llegue a sitios inalcanzables o remotamente difíciles de cablear.

Son pequeños y se colocan en lugares estratégicos para aprovechar mejor la señal, sin importar donde se esté dentro de la casa. Su funcionamiento es tan simple que solo requiere apretar un botón.

Ixograma  6 - Cómo aumentar la velocidad de su wifi mientras trabaja desde casa
Cómo aumentar la velocidad de su wifi mientras trabaja desde casa

Actualizar el router

Al actualizar este dispositivo permite optimizar su velocidad de conexión. Si el modelo es obsoleto, con capacidad de expansión de señal baja, la conexión puede ser lenta o poco estable.

Es por eso que otra alternativa, que implica tocar el presupuesto del hogar, es comprar un nuevo router. Actualmente los nuevos modelos mantienen velocidades por encima de los 50 Mbps, un valor aceptable para trabajar desde casa y tener videollamadas grupales desde WhatsApp o desde el ordenador.

Compartir el tráfico

si el usuario tiene una gran familia en casa y cada uno de los integrantes está conectado al wifi, seguramente la conexión irá más lenta que cuando se emplea la red en solitario.

Ante esto, se recomienda asegurar que las bandas de frecuencia que se usan, sean diferentes. Para ello los router poseen dos tipos de bandas, una de 2.4 GHz (ofrece mayor alcance) y otra de 5 GHz (Ofrece mayor velocidad).

Los router permiten hacer esta división de frecuencia cuando se están configurando en el ordenador.

Algunos modelos permiten crear redes solo para invitados, programar horarios de conexión, priorizar el tráfico a dispositivos, aplicaciones, funciones y herramientas específicas, para mejorar la conexión en ambientes determinados.

Reducir el número de dispositivos conectados

De la misma manera, cuantos menos equipos se encuentren conectados a Internet, más velocidad, pues tendrá que compartirse el ancho de banda con menos solicitudes de red.

Ixograma 2 1 1 - Cómo aumentar la velocidad de su wifi mientras trabaja desde casa
Cómo aumentar la velocidad de su wifi mientras trabaja desde casa

Leíste: Cómo aumentar la velocidad de su wifi mientras trabaja desde casa , te recomendamos: Google Wifi llega a Colombia: precio y características

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Facebook: cómo utilizarlo sin tener internet

iPhone SE 2022: precio y especificaciones

Next