Ventajas de aplicaciones en la nube para trabajo remoto

| |

Presentamos ventajas de aplicaciones en la nube para trabajo remoto, con las que se mejora la experiencia del trabajo.

De acuerdo con Stela Lupushor, jefa de reframer en Reframe.Work las aplicaciones SaaS están evolucionando y que debido a que están basadas en la nube sus capacidades apoyan el trabajo a distancia.

Aplicaciones en la nube

En ese sentido enlistó cuatro formas en que las aplicaciones SaaS pueden ayudar a mejorar la experiencia en el trabajo a medida que más personas trabajarán a distancia:

Comunicación asincrónica

Trabajar desde casa debería reducir el estrés, sin embargo, no siempre es así, para algunos colaboradores puede caer de golpe que el relacionamiento con otras personas desaparezca repentinamente. Las personas sienten esta ausencia y suelen compensarlo con excesos de juntas para sentir que están en control en lugar de dedicar ese tiempo en realmente realizar el trabajo.

Para evitarlo, se debe capacitar y alentar a las personas para que utilicen las capacidades de comunicación y colaboración que están incorporadas en las aplicaciones SaaS mientras trabajan, en lugar de volver a la “seguridad” de los largos correos electrónicos y las llamadas en conferencia programadas.

Este tipo de comunicación (charlas, notas de revisión, alertas, etc.) es menos formal pero igual de efectiva.

Espacio de trabajo digital racionalizado

El uso de un conjunto de aplicaciones empresariales basadas en la nube significa que estas están integradas y los datos fluyen sin problemas entre ellas. Los datos relevantes pueden ser empujados automáticamente a diferentes roles, y la gente no tiene que usar tantas aplicaciones para encontrar lo que necesita y hacer su trabajo.

Un conjunto integrado también facilita la estandarización en toda la organización, de modo que todas las personas utilizan los mismos datos, plantillas, flujos de trabajo, etc., sin importar dónde trabajan o qué dispositivo utilizan.

Automatización y otras tecnologías

Las aplicaciones en la nube pueden aprovechar la escalabilidad y la potencia de cálculo que posee para proporcionar una automatización que ahorre tiempo y reduzca los errores en muchas tareas repetitivas.

Acceso a la educación en línea

Las aplicaciones SaaS forman parte de un ecosistema de nube más amplio que puede proporcionar un fácil acceso a recursos y ayudar a los empleados a aprender o mejorar sus habilidades, identificar los próximos pasos en su carrera y conectarse y compartir con compañeros algunas de sus ideas creando una especie de mentoría.

El aprendizaje en línea no sólo enriquece la cultura del lugar de trabajo, sino que también ahorra recursos y costos a las organizaciones y pone a los empleados a cargo de su propio avance personal.

Leíste: Ventajas de aplicaciones en la nube para trabajo remoto, te recomendamos: Apps de Android para gestionar contraseñas

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Dark Data: qué es y para qué sirve

Procesadores móviles basados en Zen: presentación de AMD

Next