Teléfonos resistentes al agua

| |

Enlistamos algunos teléfonos resistentes al agua, los cuales son útiles para un tipo de usuario específico, que es aquel que se encuentra mucho en contacto con este elemento de la naturaleza.

¿Qué es un teléfono resistente al agua?

Es un dispositivo que por sus características, tienen la capacidad de seguir funcionando aún cuando esté en contacto con elementos como el agua, polvo, largas exposiciones de luz solar, entre otros fenómenos naturales.

Este tipo de equipos son resistentes y duraderos, por lo que deben estar diseñados por materiales resistentes y su ensamblaje es distinto a los convencionales.

Características

Los fabricantes de este tipo de equipos buscan reforzar y diseñar de manera amigable con elementos como el agua, cada puerto, espacios en los altavoces y micrófonos, así como las bandejas de SIM y ranuras de memorias.

De la misma forma, las pantallas de estos equipos no pueden quedar de forma fija al marco del terminal, por lo que pueden contener gran cantidad de goma comprimida.

Los sellos de goma aseguran que nada se dañe por el agua y su compresión, calidad, densidad y el resto de los aspectos técnicos de su fabricación, así lo dicta la certificación a la que califican.

Son productos muestran una textura diferente relativamente sin poros con el único propósito de crear un sello totalmente hermético.

Clasificación IP68

La clasificación IP68 indica que el teléfono puede sumergirse en el agua durante al menos 30 minutos. La profundidad varía de un teléfono a otro.

Mientras que la IP67 ofrece un máximo de 1 metro durante 30 minutos. Sin embargo, ninguna de estas certificaciones garantiza el teléfono de caídas, desgaste por uso y otros factores que afecten al teléfono.

agu2 1024x584 - Teléfonos resistentes al agua
¿Qué es un teléfono resistente al agua?

Móviles resistentes al agua

A continuación, una lista sobre los smartphones que se pueden sumergir en agua, algunos de éstos pueden llegar a 4 metros de profundidad durante 30 minutos.

IPhone 12, IPhone 12 mini y IPhone 12 Pro

Como sus antecesores, estos equipos tienen una clasificación IP68, además se ha mejorado la durabilidad haciéndolo capaz de soportar hasta 4 metros de profundidad en el agua.

Cuenta con la protección Ceramic Shield para soportar inmersiones de 30 minutos en el agua.

Destacan por la capacidad de video con filmes y programas de TV en HDR de alta resolución transmitidos con 5G.

I121 1024x576 - Teléfonos resistentes al agua
IPhone 12 de Apple
Samsung Galaxy S20+ 5G

De acuerdo con Samsung, las ventas del Galaxy S20+ 5G representan 9% de los ingresos globales, seguido del Galaxy S20 Ultra 5G (8% de los ingresos globales) y del Galaxy S20 5G (con 5%) durante en 2020.

Cuenta con resistencia al agua IP68, además tiene valores agregados como una tasa de refresco super suave de 120Hz, una batería más grande de 4.500mAh, y un nuevo procesador Snapdragon 865.

GFE6 1024x576 - Teléfonos resistentes al agua
Rendimiento de Galaxy S20 FE
Motorola One Fusion+ 128 GB

Este equipo es resistente al agua, cuenta con una pantalla IPS de 6.5 e integra 4 cámaras traseras de 64Mpx/8Mpx/5Mpx/2Mpx.

Entre sus valores destacan un procesador Snapdragon 730 Octa-Core de 2.2GHz con 4GB de RAM, batería de 5000mAh y memoria interna de 128GB. Apto para tarjeta SD de 1TB.

Google Pixel 4

El Pixel 4 y Pixel 4XL son respaldado por el software de Google, son teléfonos resistentes al agua porque pueden sumergirse hasta 1.5 metros de profundidad.

Tiene pantallas OLED de 90 Hz de Google y sistemas de cámara trasera de doble lente. El principal inconveniente del Pixel 4 XL es la duración de la batería.

LG G8

Es uno de los dispositivos baratos que tienen esta característica, es decir, que pueden resistir el agua. Tiene un hardware resistente a IP68. Es un teléfono barato dentro de la gama alta, sin embargo, la pantalla y la cámara no son tan resistentes.

Ulefone Armor X5 Pro

Tiene una pantalla IPS de 5.5, 2 cámaras traseras de 13Mpx/2Mpx y funciona con un procesador MediaTek MT6762V/WD Helio A25 Octa-Core de 1.8GHz con 4GB de RAM.

Destaca por ser resistente al agua, con reconocimiento facial y resistente al polvo.

¿Cómo identificar si un celular es resistente al agua y al polvo?

Para saber su un dispositivo es resistente al agua y al polvo, hay que revisar las características técnicas del equipo e identifique las letras IP seguidas de dos números: el primero de ellos determina el grado de protección al polvo, mientras el segundo lo hace frente al agua.

agua23 1024x584 - Teléfonos resistentes al agua
¿Cómo identificar si un celular es resistente al agua y al polvo?

La escala, en el caso del polvo, va del 1 al 6, siendo el número 6 el máximo grado de protección. Lo mismo pasa con el agua, pero la escala va de 1 a 8.

Protección frente al polvo

  • 0: Sin protección
  • 1: <50 mm
  • 2: <12.5 mm
  • 3: <2.5 mm
  • 4: <1 mm
  • 5: Protección contra el polvo
  • 6: Fuerte protección contra el polvo

Conforme baja el número, se reduce el nivel de protección; por ejemplo, un Galaxy A72, que cuenta con la certificación IP67, tiene el mayor grado de protección frente al polvo (con 6).

En cuanto al agua, llega al nivel 7, que soporta inmersiones de hasta de un metro por no más de 30 minutos.

Por eso, si busca un celular que resista su estilo de vida, no deje que el grado de protección frente al polvo sea inferior a número 5.

El caso es similar frente a la protección frente al agua, si el grado es menor a 7, el dispositivo no puede ser sumergido, porque se filtrará el agua y causará cortos y daños irreparables.

Protección frente al agua

  • 0: Protección nula
  • 1: Goteo de agua
  • 2: Goteo de agua
  • 3: Agua nebulizada o en spray
  • 4: Chorros de agua
  • 5: Chorros de agua
  • 6: Chorros muy potentes de agua
  • 7: Inmersión completa en agua a 1 metro durante 30 minutos
  • 8: Inmersión completa y continua en agua a 1,5 metros durante 30 minutos

La certificación IP garantiza la protección frente al agua dulce, así que si el dispositivo cae al mar podría enfrentar daños. Si esa situación pasa, sáquelo del mar, apáguelo y lávelo con agua dulce para evitar la corrosión que causa la sal.

Recuerde que los golpes, producto de caídas o golpes, rompen el sello hermético de los productos, por lo cual el agua podrá ingresar por las secciones que hayan sido expuestas. Cuide su equipo y evite la exposición frente a elementos externos siempre que sea posible, con esto alargará la vida útil de su dispositivo.

Hoy, la resistencia al agua y al polvo no es un lujo, es un requisito, de tal manera que, si su fabricante no le ofrece esta característica, busque otra opción, no se deje confundir, la protección al agua y al polvo es un alivio para usted y su bolsillo.

Leíste: Teléfonos resistentes al agua, te recomendamos: Ciberseguridad en dispositivos móviles: cómo incrementarla

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Proyectores profesionales Probeam son presentados por LG en México

realme 7 5G, realme C15, Watch S Pro y Buds Air Pro son presentados en México

Next