Pasos para actualizar Zoom

| |

Presentamos los pasos para actualizar Zoom a fin de que los usuarios puedan seguir utilizando esta app que ha facilitado la comunicación entre personas ante la pandemia de Covid-19.

Es importante recordar que esta app ha tomado mayor fuerza durante los últimos meses, debido a las restricciones sanitarias generadas por la pandemia de Covid-19. Ante ello, muchas personas han utilizado esta herramienta para el teletrabajo y tomar clases online.   

Las actualizaciones son importantes en este tipo de apps, ya que con las últimas versiones se puede tener acceso a todas las funcionalidades que presenta.

¿Qué es Zoom?

Zoom Video Communications es una plataforma de comunicaciones unificadas basada en la tecnología de video, la cual ofrece reuniones con diversas funcionalidades como video, voz, seminarios web y chat en ordenadores, teléfonos, dispositivos móviles y sistemas de salas de conferencias.

¿Cómo ver la actualización de Zoom?

Para Windows hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de Zoom
  2. Seleccionar la flecha hacia abajo y luego dar clic en Buscar actualizaciones…
zoom2 1024x671 - Pasos para actualizar Zoom
Zoom para Windows

Para Mac hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de Zoom
  2. Seleccionar la flecha hacia abajo y luego dar clic en Buscar actualizaciones…
zoom3 1024x629 - Pasos para actualizar Zoom
Zoom para Mac

¿Cómo actualizar la app?

Constantemente Zoom ofrece nuevas versiones en su presentación de escritorio y de aplicación móvil con el fin de incorporar nuevas funciones y solucionar fallas. Desde el mes de mayo pasado, salió la versión 5.0, la cual incorpora cifrado GCM para las reuniones de Zoom.

¿Qué es GCM?

GCM (modo Galois/Counter) es un algoritmo de cifrado autenticado que proporciona integridad de datos además de confidencialidad, y se utiliza para el rendimiento de Zoom.

Ante esto, enlistamos algunas opciones de esta actualización:

Versión de escritorio de Zoom (PC, Mac o Linux)

Cuando se publique una actualización nueva, obligatoria u opcional, se enviará una notificación emergente de Zoom en un plazo de 24 horas desde su último inicio de sesión.

También puede descargar la última versión de forma manual aquí o directamente desde uno de los siguientes enlaces: Zoom 1, Zoom 2, Zoom 3

Si el usuario tiene instalado la versión de escritorio de Zoom, puede comprobar si hay actualizaciones pendientes siguiendo estos pasos:

  1. Iniciar sesión e ir a escritorio de Zoom.
  2. Dar clic en la imagen de perfil y, a continuación, en Comprobar actualizaciones.
zoom4 1024x641 - Pasos para actualizar Zoom
Comprobar actualizaciones de Zoom

Si hubiera una nueva versión, Zoom la descargará e instalará de forma automática.

Hay 3 tipos de actualizaciones: solo para web, obligatorias y opcionales.

  • Las actualizaciones solo para web se publican para comprobar que se han corregido fallas.
  • Las obligatorias arrancarán en cuanto se dé clic en la actualización. Es importante tener en cuenta que no se podrá continuar hasta completar el proceso de actualización.
  • Las opcionales comenzarán al dar clic en la actualización. No obstante, podrá continuar si decide retrasar la actualización y hacerlo manualmente más adelante.

Nota: Si se pospone la actualización opcional, solo recibirá el recordatorio para realizar el proceso la siguiente vez que inicie sesión.

Leíste: Pasos para actualizar Zoom, te recomendamos: Cómo usar zoom para dar clases virtuales

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Huawei lanza hasta un 50% de descuento en móviles

Ciclismo virtual: dónde y cómo hacerlo

Next