Meta presenta oficialmente sus Quest Pro

| |

Meta presenta oficialmente sus Quest Pro, estos nuevos lentes de realidad virtual de la compañía tendrán un costo de 1.499 dólares.

Facebook presenta sus lentes Meta Quest Pro para entrar al metaverso

Durante la conferencia anual “Meta Connect”, el ejecutivo Mark Zuckerberg anunció oficialmente el nuevo visor de RV (realidad virtual) de gama alta, el Meta Quest Pro.

Al inicio de la transmisión, anunciaron la llegada de series y películas para disfrutarlas en realidad virtual. Próximamente, los usuarios de lentes Oculus podrán disfrutar de programas como ‘The Office’ en realidad virtual y con amigos.

Los Quest Pro llegará inicialmente a 22 países el 25 de octubre a un precio de 1499 dólares. Serán la cabeza de la familia también compuesta por el Quest 2 de 399 dólares.

Durante su intervención, Zuckerberg destacó que este dispositivo es nuevo en la línea de visores avanzados, “construidos para ampliar las posibilidades de la RV”.

“Toma lo que la gente ama de Meta Quest 2 y añade una serie de nuevas tecnologías para ayudarle a hacer más en el metaverso. Está hecho para la colaboración y la creatividad y, con la realidad mixta incorporada, te permite hacer cosas que no han sido posibles antes. Todo ello con un elegante diseño que resulta cómodo al usar. Tanto si quieres trabajar de una nueva forma, como si simplemente quieres las mejores experiencias disponibles hoy… esta marca el estándar”, agregó Zuckerberg.

Cabe resaltar Horizon Worlds, la aplicación social en realidad virtual de Meta, llegará también con una versión web de modo que no solo se necesite de gafas para disfrutar de los eventos alojados en el metaverso.

Nuevos visores Meta Quest Pro

Mark Zuckerberg presentó oficialmente las Meta Quest Pro, el visor más delgado que haya lanzado la compañía, con unos controles rediseñados que no cuentan con el tradicional halo y cámaras de alta resolución y a color para brindar una experiencia más inmersiva de realidad mixta y aumentada.

Los visores cuentan con lentes pancakes, un procesador Qualcomm XR2+ y sensores que capturan las expresiones faciales de los usuarios. Por el lado de los controladores, estos tienen gatillos hápticos, sensores y puntas como de lápiz para dibujar intuitivamente en la realidad virtual y aumentada.

En caso de tener unas Meta Quest 2 y querer disfrutar de los controladores rediseñados y más precisos de las Meta Quest Pro, los usuarios podrán comprarlos por separado por 300 dólares.

«Este es un dispositivo de alta calidad para profesionales y quienes quieren la experiencia más avanzada en realidad virtual», señaló Zuckerberg.

Ixograma 1 14 - Meta presenta oficialmente sus Quest Pro
Meta presenta oficialmente sus Quest Pro

El Meta Quest Pro quiere consolidarse en el mercado

A diferencia de su hermano menor, el Quest Pro quiere dirigirse a empresas y profesionales, más que a usuarios que quieran este tipo de lentes para ejercicios o videojuegos.

Su cuerpo usa una pila de lentes más delgada, que según Meta reduce su profundidad en un 40 % en comparación con el Quest 2. Se ajusta a la cabeza con un anillo de plástico acolchado en lugar de correas de tela, y su batería se ha desplazado a la parte posterior del auricular, reequilibrándolo.

El Meta Quest Pro usa el recientemente anunciado Snapdragon XR2 Plus de Qualcomm, ofreciendo un 50 % más de potencia que el XR2 de Quest 2, y tiene 12 GB de memoria en lugar de 6 GB. Viene también con 256 GB de almacenamiento.

De acuerdo con la compañía, el dispositivo trae un conjunto de cámaras orientadas hacia el interior que rastrean los ojos y el rostro. Su finalidad es la de, primero, verificar si se está usando bien el dispositivo, además que potencias las expresiones faciales de los avatares que manejemos.

Asimismo, ahora también será posible ver videos de transferencia a todo color. El Quest Pro utiliza cámaras exteriores de alta resolución para capturar imágenes del mundo y reproducirlas dentro de los auriculares, que luego pueden colocar objetos virtuales en la habitación, por ejemplo.

Los sensores de movimientos también están cambiando su forma de rastreo, ahora con cámaras en vez de anillos LED.

Avatares rediseñados y con piernas

Meta sigue sumando características y rediseños a sus vatares. En esta ocasión, con las llegadas de las Meta Quest Pro, la representación virtual de los usuarios adquirirán expresiones faciales.

Pero la novedad no termina ahí. A través de IA, los visores serán capaces de predecir las posiciones correctas de las extremidades para dotar a los avatares de movimientos más realistas y… ¡piernas! Un salto considerable en tanto el usuario no necesita revestirse de sensores.

Por otro lado, la compañía anunció que a finales de este año saldrá la tienda para avatares, donde se podrá comprar ropa y accesorios para personalizarlos.

Ixograma 4 1 - Meta presenta oficialmente sus Quest Pro
Meta presenta oficialmente sus Quest Pro

Leíste: Meta presenta oficialmente sus Quest Pro, te recomendamos: Conozca los memes que se venden en el Metaverso

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

Previous

CAMON 19 Pro Edition Mondrian: una obra de arte gracias a la luz solar

Bluetooth: maneras de mejorar la conexión de su dispositivo

Next