Instagram: amplía la duración de los «reels»

| |

Instagram: amplía la duración de los «reels», en la próxima actualización podría llegar la ampliación de los segundos.

Reels de Instagram aumentarían la duración a 90 segundos

Desde que la aplicación integro los “reels” a Instagram, a mita del 2020, es así como algunos creadores de contenido han comenzado a utilizar esta herramienta para generar videos cortos que pueden ser vistos rápidamente y enganchar a la audiencia.

La red social tiene planeado aumentar el tiempo de duración de los Reels (videos cortos) a 90 segundos. Hasta el momento, esta aplicación permite que los contenidos tengan una duración de hasta un minuto.

Esta decisión fue una evidente fórmula para competir con TikTok debido al gran impacto que tuvo su formato dentro de los internautas.

La novedad fue publicada por Alessandro Paluzzi, quien en su cuenta de Twitter incluso añadió una captura de pantalla evidenciando que Instagram podría estar incorporando una actualización para algunas cuentas.

Según Paluzzi, esta novedad se debe a que Instagram desea liderar esta función de videos cortos en las redes sociales; ofreciendo además múltiples herramientas para crear un contenido creativo y de calidad.

La actualización no ha sido confirmada por la compañía, pero es similar a YouTube Shorts, la alternativa de videos breves que hace poco anunció YouTube para hacerle frente a esta ola de alternativas que tienen actualmente los creadores.

Sin embargo, este sigue siendo un tiempo corto, teniendo en cuenta que TikTok ya permite subir contenido con una duración de hasta tres minutos.

Instagram quiere liderar en los videos cortos en las redes sociales

Instagram Reels apareció en la plataforma cuando TikTok comenzó a ganar popularidad. Debido a una compra fallida de la aplicación, la app intentó introducirla en las redes sociales.

Y por supuesto, YouTube no se quiso quedar atrás e hizo lo mismo, y nombra sus videos cortos de 60 segundos como YouTube Shorts.

Actualmente, los Shorts todavía están en beta, aunque cada vez más creadores de contenido en la plataforma pueden usarlos y, de hecho, están funcionando muy bien. Es una buena manera de captar la atención del usuario, además de contarle cómo fue su día, anuncios y otras cosas.

Ixograma 1 1 1 - Instagram: amplía la duración de los "reels"
Instagram: amplía la duración de los «reels»

Leíste: Instagram: amplía la duración de los «reels», te recomendamos: Cambios en el feed de Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Gmail estrenará nuevo aspecto

iPhone: así podrá activar el FaceID con tapabocas con iOS 15.4

Next