Apple probará sistemas de seguridad con iPhone especial

| |

Apple probará sistemas de seguridad con iPhone especial, el cual será distribuido para algunos hackers calificados cuya misión será acceder al software del dispositivo con el propósito de detectar posibles errores y problemas, así como informar sobre las vulnerabilidades para que la compañía pueda corregirlos.

¿Qué es un iPhone especial?

Los iPhone especiales son conocidos como iPhone Security Research Device (SRD), lo que quiere decir que no estarán a la venta y sólo algunos especialistas tendrán acceso a estos, además de que deberán cumplir con ciertas condiciones y políticas de exclusividad.

Los dispositivos están equipados con un software iOS específico y personalizado con características que los modelos comunes no tienen, como es el acceso a los sistemas, a fin de que los especialistas puedan ejecutar comandos personalizados y herramientas de depuración que permitan comprender mejor las operaciones internas del móvil.

Los equipos sólo podrán ser utilizados en entornos controlados, y los terceros tendrán acceso al shell de iOS que será ejecutable con varios comandos personalizados.

Además, el dispositivo vendrá con acceso ‘root’ al shell de iOS, lo que significa que la empresa de tecnología brindará acceso de forma oficial a todo el dispositivo incluyendo el sistema operativo.

Programa de seguridad Apple

El programa de seguridad de Apple consiste en que los hackers tengan acceso a una amplia documentación y un foro dedicado con ingenieros de la compañía para responder preguntas y comentarios.

Esta es la primera vez que se pone a disposición de terceros, quienes accedían a través del mercado negro para el desbloqueo del software de este móvil.

La empresa aclaró que aunque los dispositivos estén abiertos a piratas informáticos, no representan ningún riesgo para la seguridad de ningún otro iPhone en dado caso de pérdida o de robo.

Con este tipo de programas Apple busca dar un paso al siguiente nivel de seguridad; en este caso piden a los programadores que envíen su informe de manera privada con la intención de evitar que alguien se entere del problema a cambio se recompensará con un pago de hasta un millón de dólares para aquellos que encuentren vulnerabilidades.

Los especialistas que deseen ser parte de este programa y así analizar los dispositivos de manera personalizada tendrán que postularse y ser miembros del programa de desarrolladores de Apple.

Asimismo, deberán de tener expertise y conocimientos especiales en errores de seguridad de los dispositivos y vivir en una nación que sea elegible, según los criterios de la empresa. Quien logre cumplir con estas características será uno de los elegidos.

Leíste: Apple probará sistemas de seguridad con iPhone especial, te recomendamos: Apple presenta iOS14 e innovaciones en sistemas operativos de móviles

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Microsoft anuncia novedades en Xbox Games Showcase

Adobe, IBM y Red Hat anuncian alianza estratégica

Next