¿Cómo pasar datos de un celular a otro?

| |

Ante la pregunta ¿cómo pasar datos de un celular a otro?, con tan solos unos pasos podrá transferir sus fotos, contactos y redes sociales.

Cómo pasar todos los datos, imágenes contactos y aplicaciones

Al momento de estrenar un nuevo móvil es una experiencia satisfactoria para los usuarios, pero a la vez puede ser un poco tediosa ya que al momento de pasar sus datos, fotos, contactos e imágenes al nuevo teléfono.

Al fin puedes disfrutar de todas las novedades y ventajas que aporta la nueva pieza de hardware que ahora forma parte de su vida.

Por eso le explicaremos como puede pasar sus datos de un teléfono a otro, con métodos fáciles para saltar de Android a un iPhone, de Android a Android o de iPhone a iPhone. De esta manera, tenga un móvil que pueda traspasar sus datos.

En todos los casos son procesos sencillos que no llevarán demasiado tiempo. Así pues, procede ver cómo guardar sus datos y pasarlos a otro teléfono, independientemente de que estén hablando de terminales con Android o iOS.

Cómo pasar datos de un móvil a otro, paso a paso

De Android a Android a través de su cuenta Google

Una de las ventajas e inconvenientes que tiene Android es que, prácticamente, se depende de Google para (casi) todo. Que Google tenga todo a salvo. Antes de nada, tiene que asegurarse de que se está realizando una copia de seguridad en la cuenta de Google.

  • Ajustes.
  • Sistema.
  • Copias de seguridad.
  • Activar copia de seguridad en Google Drive.

De forma nativa, independientemente de la capa de personalización que use, Android permite hacer una copia de seguridad mediante la cuenta de Google.

Esta copia de seguridad se almacena en Google Drive, y es de bastante utilidad. ¿Por qué? Porque en ella se almacenan los datos de las aplicaciones, el historial de llamadas, contactos, ajustes del dispositivo y, en definitiva, todos los datos relevantes del teléfono, salvando archivos multimedia.

Restaurar el contenido de su anterior Android es tan sencillo como introducir la misma cuenta de correo Gmail en el nuevo. Automáticamente se recuperará la copia de seguridad de su cuenta.

Ixograma 1 - ¿Cómo pasar datos de un celular a otro?
¿Cómo pasar datos de un celular a otro?

Mediante aplicaciones de terceros

Una de las más completas que se ha encontrado es All Backup Restore. Si bien no tiene una interfaz brillante, cumple bastante bien con su función, y no se deja prácticamente nada en el tintero.

Con esta aplicación puede hacer una copia de seguridad de los SMS, contactos, registros de llamada, calendarios y demás.

Mediante esta aplicación puede exportar los correspondientes archivos de las copias de seguridad que quiere hacer, para posteriormente restaurarlas tras descargarlas de la nube.

Su funcionamiento es el de exportar los archivos que quiere guardar en sus correspondientes formatos (si quiere copiar aplicaciones guarde el APK, si guarda SMS exporta un archivo XML, etc) y mandarlos directamente a la nube.

La integración con Dropbox y Drive es muy buena, por lo que puede enviar las copias a un click.

Ixograma 2 1 2 - ¿Cómo pasar datos de un celular a otro?
¿Cómo pasar datos de un celular a otro?

De iPhone a iPhone (iOS a iOS)

Si va a hacer un upgrade de su iPhone a un modelo más nuevo y quiere pasar los datos del viejo al reciente, lo hara mediante la opción de Inicio rápido. Con esta, puede configurar cualquier dispositivo iOS usando la información del antiguo dispositivo, también con iOS.

Basta con acercar su iPhone viejo al nuevo y usar la opción de Inicio Rápido para que los contenidos se sincronicen de uno a otro.

Para ello, con el iPhone antiguo, prende el nuevo y lo mantiene cerca del viejo. Le aparecerá un mensaje indicando si quiere configurar el nuevo dispositivo mediante su Apple ID. Tan solo debe pulsar en continuar y seguir las instrucciones que le irá dando el sistema operativo.

Ixograma 3 - ¿Cómo pasar datos de un celular a otro?
¿Cómo pasar datos de un celular a otro?

De iOS a Android

Para pasar datos de un iPhone a un Android, la cosa cambia. Por motivos obvios el sistema operativo de Apple no permite recuperar información del sistema mediante una cuenta de Google, pero no todo está perdido. Por suerte, Google tiene interés en que los usuarios migren desde iOS.

  • Descargue Google Drive.
  • Crea una copia de seguridad de sus cosas.
  • Desactive iMessage.
  • Inicie sesión en su nuevo teléfono.

Si bien no puede recuperar toda la información, mediante la copia de Google Drive puede pasar desde iOS a Android datos como los contactos, eventos de calendario y demás.

De Android a iOS

Si le han regalado un iPhone y viene de Android, Apple también tiene una herramienta para que pueda migrar de forma sencilla. Se llama Move to iOS, y requiere que tenga los dos teléfonos encendidos mientras realiza el proceso de restauración.

Con este método puede transferir las cuentas de Google, fotos, contactos y favoritos del navegador, así como aquellas apps que existan en iOS (aunque no sus datos).

Instalada la aplicación en su teléfono Android, ya puede encender su iPhone. Durante el asistente de configuración verá la opción de transferir datos desde Android, en la que debe pulsar. Ahora, en el teléfono Android, enciende la aplicación, y dale a continuar (la única opción que te dará la app).

Ixograma 4 3 - ¿Cómo pasar datos de un celular a otro?
¿Cómo pasar datos de un celular a otro?

Leíste: ¿Cómo pasar datos de un celular a otro?, te recomendamos: Celulares del futuro 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

iPhone SE 2022: precio y especificaciones

Xiaomi 12: características y precio

Next