Fortinet ofrece cursos de ciberseguridad gratis

| |

Fortinet ofrece cursos de ciberseguridad gratis con el fin de contribuir a la fuerza laboral de la industria e incrementar habilidades en Network Security Expert.

Cursos de ciberseguridad NSE: características

Fortinet, empresa especializada de soluciones de ciberseguridad, anunció que sus cursos avanzados estarán abiertos al público de forma gratuita durante el año 2021.

Con esto, la empresa busca aumentar el desarrollo de una fuerza laboral de ciberseguridad más inclusiva. En ese sentido, se abrirá el acceso a más de 30 cursos de seguridad gratuitos: con diversos temas que van desde Secure SD-WAN y tecnología operacional (OT), hasta seguridad en la nube, con nuevos cursos siendo añadidos en el transcurso del año.

Adicionalmente, los cursos incluyen demostraciones de laboratorio pregrabadas con expertos de ciberseguridad disponibles bajo demanda.

De acuerdo con la empresa, “la mayoría de los cursos disponibles forman parte del currículum oficial de Fortinet para obtener la certificación NSE.”

El certificado de Fortinet puede ser obtenido a través de su programa de ocho niveles, que según sus registros, ha emitido más de medio millón de certificaciones.

Otra de las características de estos cursos es que a través de un acuerdo con (ISC)2, personas de cualquier parte podrán utilizar la finalización de su formación, así como cualquier otro curso NSE, para continuar su educación profesional continua (CPE) para CISSP y otras designaciones de (ISC)2.

Las personas inscritas en el curso obtendrán un crédito por cada hora de capacitación NSE que realicen con Fortinet.

“Con más de 800 mil inscripciones para nuestros programas gratuitos en el 2020, queda claro que el curso NSE está satisfaciendo en gran medida la necesidad de profesionales de seguridad de todo nivel”, señaló Rob Rashotte, vicepresidente de entrenamiento global y habilitación técnica de campo en Fortinet.

Y agregó: “junto a nuestro ecosistema de proveedores de formación académica y comercial, así como con nuestras asociaciones gubernamentales y con organizaciones sin fines de lucro, seguimos reafirmando nuestra intención de contribuir positivamente a una industria de ciberseguridad más inclusiva.”

ciberseguridad vec 1024x557 - Fortinet ofrece cursos de ciberseguridad gratis
Cursos de ciberseguridad NSE

Esfuerzos de Fortinet en ciberseguridad

La empresa especializada en temas de seguridad digital resaltó que a lo largo del año pasado, Fortinet tuvo un crecimiento substancial en inscripciones para sus cursos de concientización de ciberseguridad del programa de certificación NSE en los niveles básicos 1-3, los niveles medios 4-6 diseñados para una audiencia técnica y en los niveles avanzados 7-8 para experiencia avanzada. 

Fortinet también introdujo el servicio gratuito de concientización y capacitación sobre seguridad de la información.

El servicio cubre aspectos del primer nivel del curso NSE junto con otros recursos informativos para ayudar al proceso de concientización de ciberseguridad del usuario.

Instituciones de ciberseguridad

El NSE Training Institute trabaja junto a otros organismos, como el Foro Económico Mundial e instituciones académicas y sin fines de lucro, para otorgar sus cursos de formación cibernética a estudiantes, veteranos, mujeres y otras demografías desfavorecidas en la industria.

El ecosistema de asociaciones públicas y privadas del NSE Training Institute le facilita a Fortinet abordar la brecha de habilidades de la industria de la ciberseguridad al ofrecer acceso a su galardonado currículum de formación NSE.

Disponibilidad de los cursos de ciberseguridad

Para acceder a los cursos, se debe visitar la página de Fortinet.

Leíste: Fortinet ofrece cursos de ciberseguridad gratis, te recomendamos: Fortinet anuncia nuevas integraciones con Amazon Web Services (AWS)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

LG y Alphonso invertirán en línea de Smart TVs

Redmi 9T y Redmi Note 9T son presentados por Xiaomi

Next