Cuántos usuarios tiene Tik Tok

| |

Te mostraremos cuántos usuarios tiene Tik Tok, es así como la app continúa su ascenso experimentando un aumento en las diversas edades de las personas.

Crecimiento de Tik Tok en los últimos años

Siendo una de las aplicaciones con más rápido crecimiento en el mundo y que ha venido representando una versión alternativa de compartir e interactuar de manera online, ya que permite a los usuarios el poder crear vídeos con música, filtros y otras características.

Aunque para muchas personas Tik Tok está revolucionando la forma de compartir vídeos, además permitiendo que los usuarios puedan expresar sus ideas o gustos de una manera muy creativa.

Sin embargo, la aplicación ha venido experimentando un crecimiento entre los jóvenes de 15 a 24 años, teniendo un aumento de uso del 27% respecto al 2019. Pero entre marzo y mayo, fue la cuarta red social más citada en otras redes sociales como: Twitter, Facebook e Instagram.

De acuerdo con Ti Tok en agosto del año pasado ha tenido 689 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, de los cuales 100 millones provienen de Estados Unidos.

En septiembre del 2020 la app ha sobrepaso la barrera de los 100 millones de usuarios en Europa, y el 28% en india, el 16% son EE.UU. y el 15% son de Brasil.

Estadísticas de Tik Tok en otros países del mundo:

  • India 119,3 millones de usuarios.
  • Estados Unidos 39,6 millones de usuarios.
  • Turquía 28,4 millones de usuarios.
  • Rusia 24,3 millones de usuarios.
  • México 19,7 millones de usuarios.
  • Brasil 18,4 millones de usuarios.
  • Pakistán 11,8 millones de usuarios.
  • Arabia Saudí 9,7 millones de usuarios.
  • Francia 9,1 millones de usuarios.
  • Alemania 8,8 millones de usuarios.
  • México 19,7 millones de usuarios.
Ixograma 2 1024x597 - Cuántos usuarios tiene Tik Tok
Cuántos usuarios tiene Tik Tok

Usuarios de Tik Tok mensualmente

Desde su lanzamiento en el año 2016, y en los cinco años que lleva en el mercado, ha tenido una gran popularidad entre las personas. Esta red social tiene aproximadamente 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Convirtiendo así a Ti Tok en la novena red social más popular, por delante de los sitios más conocidos como LinKedln, Twitter, Pinterest y Snapchat.

Cabe mencionar que 150 millones de usuarios de la red social se encuentran en China, quienes utilizan la versión china de la aplicación llamada Douyin. TikTok ha sido acogida con entusiasmo por muchos países asiáticos como Camboya, Japón, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam.

En comparación y para darle una idea de cómo funcionan otras redes sociales, por ejemplo, Instagram tardó alrededor de seis años desde su lanzamiento en obtener esa misma cantidad de usuarios activos mensuales que Tik Tok logró en sus primeros tres años desde su lanzamiento.

 Descargas de Tik Tok a nivel mundial

Siendo una de las aplicaciones que más descargas en el mundo ha tenido en los últimos años aproximadamente con 2.000 millones entre la Play Store de Google y la APP Store de Apple, según Sensor Tower 2020.

La app alcanzó los 1.000 millones en febrero de 2019, tardó poco menos de ocho meses en alcanzar otros 500 millones aproximadamente, y a finales de febrero de 2020 llegó a los 2.000 millones de descargas.

Las últimas estadísticas Tik Tok muestran que la aplicación se instaló más de 738 millones de veces en 2019, el 44% de las descargas totales desde su lanzamiento.

Siendo la según aplicación más popular en 2019 detrás de WhatsApp y ubicándose por delante de las redes sociales más populares como Facebook e Instagram.

Tik Tok es la aplicación popular entre los jóvenes

La aplicación ha sido un éxito entre los adolescentes a nivel mundial, puede ser desconocida entre las generaciones mayores, pero Tik Tok ha triunfado entre los usuarios de menor edad. El 41% de las personas de la app tienen entre 16 y 24 años.

En España, la edad de la mayoría de los usuarios esta entre los 16 y los 25 años, de acuerdo con la compañía.

«En el último año hemos visto una tendencia de aumento en la edad media», apunta Noel Nuez, country manager para Tik Tok en España y Latinoamérica.

La popularidad de Tik Tok entre los adolescentes puede explicarse por el hecho de que los creadores de la aplicación escogieron a los menores de 18 años al definir a su mercado meta.

De cierto modo, se puede decir que los creadores de Tik Tok han entendido a los jóvenes de una mejor manera que las aplicaciones de la competencia.

Teniendo un público objetivo claro desde el principio, han entendido los hábitos y las preferencias de este grupo demográfico para así crear una aplicación de redes sociales que le brinda exactamente lo que están buscando.

Tik Tok permite a los usuarios crear y compartir vídeos divertidos mientras cantan, bailan o sincronizan los labios con sus canciones favoritas.

Permitiendo a los jóvenes se expresen de manera creativa, ya sea bailando, cantando o haciendo vídeos divertidos.

Ixograma 3 2 7 1024x597 - Cuántos usuarios tiene Tik Tok
Cuántos usuarios tiene Tik Tok

Leíste: Cuántos usuarios tiene Tik Tok, te recomendamos :Descargar e instalar Tik Tok apk

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

SoC Helio G96 y Helio G88: características y lanzamiento

¿Qué hacer en caso de ransomware?

Next