Se√Īales para saber que hay que cambiar el celular

| |

Describimos algunas de las señales para saber que hay que cambiar el celular, considerando que este elemento ha cobrado una mayor importancia en la vida cotidiana.

Señales para saber que hay que cambiar el celular

De acuerdo con la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en los últimos años en México, se ha acelerado la adopción de smartphones.

Actualmente en el mercado de smartphones en México se pueden contabilizar 118.4 millones de equipos en operación.

Según The CIU, se comercializan más de 30 millones de nuevos dispositivos al año, tan sólo en el segundo trimestre de 2021, se vendieron 7.8 millones de equipos inteligentes, de los cuales 5.1 millones de gama media y gama alta.

Ante este panorama, se puede decir que la adopción de dispositivos móviles cada vez es más alta y esto se debe principalmente a que los smartphones ayudan a facilitar la vida cotidiana.

Actualmente con un dispositivo móvil se pueden hacer diversas actividades que van desde comunicarse, informarse, aprender, entretenerse hasta hacer trámites oficiales.

Es por lo anterior, que los fabricantes han integrado más funciones y capacidades a los móviles, por lo que, los usuarios deben de diferenciar entre saber si necesitan un celular nuevo o el que conservan puede satisfacer sus necesidades.

cel74 1024x585 - Señales para saber que hay que cambiar el celular
Señales para saber que hay que cambiar el celular

A continuación, algunos indicios para saber si es momento de cambiar el celular:

Procesador lento

Si el móvil se queda “pasmado” o es lento al momento de realizar alguna instrucción como es abrir una aplicación o mandar un mensaje, quiere decir que el procesador es lento y que no cuenta con la capacidad de respuesta.

Batería agotada

Hoy en día, la batería de los celulares puede durar hasta dos días sin tener que conectarlo a un cargador, en dado caso que el móvil se apague en dos o tres horas, esto puede ser un indicador de que se tiene que remplazar la batería o en su caso el celular.

Actualización del sistema operativo

Los fabricantes de los móviles generalmente deben de ofrecer actualizaciones periódicas de los sistemas operativos, si el celular es un modelo antiguo y no tiene la capacidad de actualización, se una alerta para considerar cambiarlo.

Fotografías borrosas

La calidad de las imágenes es importante porque cada vez más se utilizan para comunicarse con otras personas, o tener testigos de algún evento, sin embargo, si la cámara no tiene la capacidad de tomar con claridad buenas fotos, es probable que se tenga que cambiar.

Pantalla rota

Los smartphones pueden soportar algunos pequeños golpes en la pantalla o en la parte de atrás, resultado de algunas caídas accidentales, sin embargo, si la pantalla está quebrada y no permite visualizar el contenido se debe de cambiar.

Leíste: Señales para saber que hay que cambiar el celular, te recomendamos: ¿Qué hacer cuando el celular se cae al agua?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Módulos Wi-Fi 6E AMD Serie RZ600: desarrollados por AMD y MediaTek

Spotify ya muestra la letra de las canciones

Next