Volumen de color: qué es y su relevancia en las Smart Tvs

| |

Explicamos volumen de color: qué es y su relevancia en las Smart Tvs, considerando que es un elemento primordial al presentar imágenes en la pantalla.

Con la integración de tecnologías como son la resolución 4K y HDR, las mediciones de color anteriores han quedado obsoletas en las nuevas pantallas.

Han surgido nuevos espacios de color, para medir el rango de colores que puede reproducir una pantalla, algunos de estos son: DCI-P3 y el REC BT.2020, los cuales pueden ser medidos con un diagrama y unas coordenadas, para representar la gama de color que reproduce en la pantalla.

Ahora, mediante el formato HDR, esta medida no muestra de manera fiel el color que puede reproducir un televisor o monitor.

En ese sentido, el concepto denominado volumen de color, se está empezando a emplear para hablar del rango de color que puede mostrar una pantalla 4K con HDR.

Volumen de Color (VdeC): qué es

Se refiere un valor que muestra cuántos colores puede mostrar un televisor a diferentes niveles de luminosidad.

Los televisores que tienen un alto volumen de color muestran más colores en las imágenes. Cuanto mayor es el volumen de color de un televisor, mayor es el rango de colores saturados que puede producir.

En otras palabras, es una representación tridimensional que ilustra la capacidad de reproducción de colores de una pantalla en sus niveles de luminosidad y brillo.

VdeC 1024x584 - Volumen de color: qué es y su relevancia en las Smart Tvs
Volumen de Color (VdeC): qué es

Relevancia del volumen de color

A fin de acomodar las variaciones de los televisores TVs, se integró la luminancia como una tercera dimensión en el diagrama de la gama de colores tradicionales 2D para crear el volumen de color. Esta medición en 3D ilustra cómo un televisor reproduce los colores en todos los niveles de luminancia de su rango de brillo.

A diferencia del diagrama convencional de espacio de colores CIE 1931 de dos dimensiones, el volumen de color de tres dimensiones refiere el brillo y es una medida mejor de la capacidad de renderización de colores de una pantalla.

vced 1024x584 - Volumen de color: qué es y su relevancia en las Smart Tvs
Relevancia del volumen de color

El VdeC ideal en los actuales televisores

Samsung QLED 8K busca mejorar la experiencia de visualización actualmente disponible en el mercado con su Volumen de Color al 100% que puede crear “alrededor de 1 mil millones de colores diferentes, junto con la tecnología 8K del Procesador AI Quantum, que optimiza incluso las transmisiones de baja resolución en contenido de calidad 8K.”

vdce 1024x584 - Volumen de color: qué es y su relevancia en las Smart Tvs
Samsung QLED 8K

Los televisores 8K alcanzan una resolución de 7680×4320, con 33,2 millones de píxeles; es decir, el doble de resolución que un TV 4K y cuatro veces más que las televisiones Full HD de 1080p.

La calidad de imagen del televisor Samsung QLED 8K se enfoca en ofrecer nuevos niveles de inmersión y realismo gracias a su pantalla con bordes de pantalla infinity y diseño ultradelgado que garantiza que la pantalla se mezcle perfectamente con el fondo y no le distraiga de la acción.

Leíste: Volumen de color: qué es y su relevancia en las Smart Tvs, te recomendamos: Cómo conectar móvil a TV Samsung

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Windows Hello: qué es y cómo funciona

Instaladores de software enga√Īosos de internet: c√≥mo detectarlos

Next