Dispositivos AIoT: qu茅 son y ejemplos

| |

En el mercado global cada vez más destacan los dispositivos AIoT: qué son y ejemplos debido a que buscan mejorar la vida cotidiana de las personas.

Dispositivos AIoT: qué son

Este tipo de productos concentran dos conceptos principales: Inteligencia Artificial (AI) y el Internet of things (IoT), lo que deriva en el término AIoT, también conocido como intelligence of things.

En ese sentido, los dispositivos, productos o accesorios con AIoT refieren una interconexión digital con Internet, entre sus principales característica destacan los sensores y conectividad.

iot 1024x576 - Dispositivos AIoT: qué son y ejemplos
Internet de las Cosas

Eventualmente, también pueden contar con capacidades de procesamiento propias, así como una capa cognitiva y ejecutiva a la funcionalidad actual de los objetos con la finalidad de dotarlos con autonomía para analizar situaciones y puedan tomar decisiones.

Los dispositivos de esta industria generan grandes cantidades de datos y la Inteligencia Artificial tiene la capacidad de analizar y direccionar esta información.

Mercado de dispositivos con esta tecnología

De acuerdo con Statista, se prevé que los dispositivos conectados a internet a nivel mundial para el año 2025 podrían superar la barrera de los 38 mil 600 millones y los 50 mil millones en el año 2030.

En América Latina, se estima que el número de dispositivos de AIoT podría alcanzar la cifra de 995.6 millones de unidades para 2023. Además, se pronostica que para 2025, las conexiones rondarían los mil 200 millones en territorio latinoamericano.

En ese sentido, un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), “el Internet de las Cosas ampliará en gran medida la huella digital. Dicha tecnología conectará no solo a personas, organizaciones y recursos de información, sino también a objetos dotados de capacidades de detección, procesamiento y comunicación de información digital. Esta infraestructura generará una cantidad de datos, que podrá utilizarse para incrementar la eficiencia en términos de producción y distribución de bienes y servicios, y mejorar la vida de las personas de forma innovadora”.

Ejemplos

Desde vehículos autónomos que toman decisiones en fracción de segundos, hasta “edificios inteligentes” que son capaces de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y la seguridad del lugar por sí mismos, los avances en el Internet de las Cosas (IoT), el ‘Big Data” y la Inteligencia Artificial (IA) producirán transformaciones en la vida cotidiana, señalan expertos

La marca Xiaomi cuenta con una plataforma de AIoT de consumo a nivel global, con 374,5 millones de dispositivos inteligentes conectados a ella, excluyendo smartphones y portátiles.

ai82 1024x586 - Dispositivos AIoT: qué son y ejemplos
dispositivos AIoT

Entre su portafolio de productos de ecosistema disponibles en América Latina, la marca cuenta con aspiradoras robots líderes en el mercado como Mi Robot Vacuum-MOP, que cuenta con modos de barrido y trapeo excepcionales (ya sea por separado o combinados), posee 12 juegos de sensores que le ayudan a obtener una descripción del entorno, siendo capaz de realizar una navegación, cruzar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura y evitar cualquier caída desde la escalera para asegurar la limpieza efectiva.

Igualmente, Xiaomi también ofrece las mejores bandas fitness del mercado, como Mi Smart Band 6, que cuenta con 30 modos de actividad física, seguimiento de SpO2, resistencia al agua, monitoreo de frecuencia cardiaca y otras funciones enfocadas a mejorar el estilo de vida de las personas.

ai92 1024x584 - Dispositivos AIoT: qué son y ejemplos

Asimismo hay altavoces con control de voz (Mi Smart Speaker), purificadores de aire que eliminan virus y bacterias en el ambiente (Mi Air Purifier), y básculas inteligentes que además de medir el peso permiten el seguimiento de los cambios corporales (Mi Body Composition Scale), entre otros productos que impulsan un estilo de vida más inteligente y conectado.

De acuerdo con una carta abierta publicada por Lei Jun en agosto de 2020, la estrategia principal de Xiaomi para la próxima década se actualizará a «smartphone x AIoT», lo que significa que los teléfonos inteligentes seguirán siendo fundamentales para el crecimiento de la compañía, mientras que paralelamente el negocio de AIoT continuará fortaleciéndose para construir un ecosistema de vida inteligente, ampliando el alcance de la marca a nivel global, a través de una impresionante inversión de más de 10 mil millones de RMB en los próximos 5 años.

Leíste: Dispositivos AIoT: qué son y ejemplos, te recomendamos: Realme amplía soluciones AIoT

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Xiaomi anuncia presentaci贸n de Serie Xiaomi 11T en M茅xico

Editar PNG: c贸mo editar archivos online

Next