CĂłmo descargar fotos de Instagram

| |

Presentamos cómo descargar fotos de Instagram, ya que publicar imágenes en esta red social es muy sencillo, pero descargarlas no es tanto. Por lo que presentamos algunas opciones que pueden facilitar este proceso.

Se recomienda que al descargar imágenes de Instagram se respete la propiedad de origen, así como buscar el permiso al propietario y dar crédito cuando corresponda.

Descargar fotos de Instagram a una Mac o PC

Instagram no ofrece un método natural para descargar imágenes del feed, pero permite descargar el historial completo de la cuenta, incluidas las fotos y videos que se ha subido como publicaciones o historias.

Ésta, la única forma “oficial” de descargar los archivos y se introdujo debido a preocupaciones de privacidad luego de controversias con Facebook, por lo que proporciona un enlace para descargar los datos.

Paso 1. Iniciar sesión y configurar

Se debe ir al sitio web de Instagram desde el navegador, iniciar sesión, luego haga clic en el icono de la derecha en el que dice Editar perfil. Posteriormente elegir Privacidad y seguridad.

instagram fotos1 1024x576 - Cómo descargar fotos de Instagram
Iniciar sesión y configurar en Instagram

Paso 2. Solicitar descarga

Una vez estando en la página titulada Privacidad de la cuenta hay que desplazarse hasta donde dice “Descarga de datos” y dar clic en “Solicitar descarga”.

Paso 3. Recibir enlace de descarga por correo electrónico

En este paso hay que ingresar el correo electrónico y contraseña nuevamente para confirmar dirección de correo electrónico a la que desea recibir el enlace de descarga y dar clic en ‘siguiente’.

Instagram agrupará automáticamente los datos en un paquete descargable y enviará un enlace por correo electrónico. Este proceso puede tardar hasta 48 horas, pero generalmente se tarda alrededor de una hora. El enlace solo dura cuatro días.

instagram fotos2 1024x528 - Cómo descargar fotos de Instagram
Recibir enlace de descarga por correo electrónico

Paso 4. Descarga datos

Una vez que haya llegado el correo electrónico hay que dar clic en ‘Descargar datos’, lo que dirigirá al sitio de Instagram para iniciar sesión y realizar la descarga.

Después se obtendrá un archivo zip que contiene lo que se ha publicado, comentado o dado me gusta. Hay que extraer el archivo a una nueva carpeta para mantener varias subcarpetas juntas en un solo lugar, ahí se encontrarán las imágenes, videos e historias, además de un registro de todos los comentarios, búsquedas, me gusta y mensajes.

También puede solicitar el archivo a través de la aplicación: se requiere ir al perfil, tocar el icono de menú en la esquina superior derecha y elegir ‘Configuración’. Seleccionar ‘Seguridad’, ‘Descargar datos’, escribir el correo electrónico y contraseña, luego tocar ‘Solicitar descarga’.

Usar código fuente para guardar una foto de Instagram

Si no se desea descargar todo el historial y se requiere encontrar una foto específica, o una imagen del feed de otra persona que haya dado su permiso, se puede descargar imágenes individuales con el código.

Paso 1. Localizar el código

En el sitio web de Instagram, hay que dar clic en la foto deseada para ver la imagen completa. Después dar clic con el botón derecho en la imagen (es posible que se deba hacer clic con el botón derecho o controlar y seleccionar para ‘Abrir en una nueva pestaña’ según el navegador) y después dar clic en ‘Ver código fuente de la página’ o ‘Inspeccionar elemento’.

código fuente 1024x471 - Cómo descargar fotos de Instagram
Localizar el código fuente

Paso 2. Copia el código

Hay que desplazarse por el código y localizar la sección con la información de la meta propiedad, para encontrarla se puede presionar control + f o comando + f y así encontrar la “meta propiedad”.

instagram fotos 3 1024x482 - Cómo descargar fotos de Instagram
Copiar el código fuente

Paso 3. Guardar imagen

Hay que pegar el enlace del código en el navegador, presionar ‘Enter’, y se direccionará a una página con la foto sola. Hay que dar clic derecho en la imagen y elegir ‘Guardar imagen como’. Este proceso también puede funcionar para videos dependiendo del navegador.

Leíste: Cómo descargar fotos de Instagram, te recomendamos: Cómo descargar videos de Instagram con apps

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

El mercado de las tabletas en MĂ©xico

ExpertBook B9: caracterĂ­sticas, especificaciones y precio

Next