Crean Hitachi ABB Power Grids, nueva empresa tecnolĂłgica

| |

Crean Hitachi ABB Power Grids, nueva empresa tecnológica; una organización impulsada en los primeros días del mes de julio de 2020 que estará dentro de la industria energética cuyo principal foco de operaciones se encuentran la electromovilidad, las redes inteligentes y el desarrollo del internet de las cosas (IoT) para distintas industrias.

Se dio a conocer que Hitachi adquirió el 80.1% del negocio ABB Power Grids, que se dio bajo una alianza que da origen al establecimiento de joint venture Hitachi ABB Power Grids, el cual representó aproximadamente 6 mil 850 millones de dólares.

La nueva compañía tendrá alrededor de 36 mil empleados en más de 90 países, con su sede central en Zúrich, Suiza y empleará a más de 2 mil personas en I+D.

Detalles de la transacción

Ambas compañías acordaron que el valor de la empresa que opera el negocio de redes eléctricas de ABB por separado es de 11 mil millones de dólares.

Hitachi, por su parte, adquirirá la participación restante del 19.9% de Hitachi ABB Power Grids para convertirla en una subsidiaria de propiedad absoluta después de 2023.

El acuerdo llega en un momento en que las empresas y los gobiernos más avanzados del mundo están diseñando planes de estímulo y recuperación económica para abordar el impacto de la COVID-19, buscando en la reconstrucción colocar la sostenibilidad en el corazón de la recuperación económica”, se destacó desde la nueva empresa.

Los esfuerzos de Hitachi ABB Power Grids estarán puestos en la industria de transmisión y distribución eléctrica, en el actual escenario mundial, en el que la Agencia Internacional de la Energía prevé que la demanda de electricidad crecerá sustancialmente en los próximos veinte años a pesar de la pandemia del COVID-19.

Mediante un comunicado se informó que el nuevo negocio garantizará que las redes eléctricas puedan evolucionar para satisfacer la creciente demanda, integrando volúmenes mucho mayores de energía renovable en el sistema eléctrico.

Además, esta compañía buscará responder al comportamiento cambiante del consumidor y a la necesidad de ofrecer un sistema de energía más flexible que pueda ser más localizado o regionalizado, y con mayores niveles de resiliencia.

Hitachi y otras alianzas

Recientemente Hitachi y Microsoft anunciaron una alianza estratégica plurianual que tiene por objetivo acelerar la transformación digital de las industrias dedicadas a la manufactura y la logística por todo el Sudeste asiático, Norteamérica y Japón.

Las primeras soluciones estarán disponibles en Tailandia este mes de julio.

Las compañías trabajarán en la automatización de procesos y el mantenimiento predictivo. Hitachi integrará sus soluciones Lumada y HX Series con la plataforma cloud de Microsoft.

Fuente: Hitachi y ElEconomista.es

Leíste: Crean Hitachi ABB Power Grids, nueva empresa tecnológica, te recomendamos ¿Qué es la automatización?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

CĂłmo jugar Free Fire en PC

Apps de Android para gestionar contraseñas

Next