Domina tecnología Oled el mercado japonés de televisores premium

| | ,

Domina tecnología Oled el mercado japonés de televisores premium siendo este mercado uno de los más grandes que forma parte de la industria de la televisión, ya que se registran pocas ventas de la tecnología Q-LED, lo cual refleja la tendencia de hacer a un lado la tecnología LCD y optar por tecnologías que ofrecen mayor calidad de imagen, indica la empresa LG.

De acuerdo con la marca, esta tecnología ha ido masificándose poco a poco desde que comenzó su comercialización. Conforme ha pasado el tiempo, los televisores Oled se han consolidado como los televisores premium de última generación, llegando a ser calificados por algunos expertos como “los mejores televisores del mundo”.

LG ha buscado posicionarse en este mercado desde que comercializó el primer televisor Oled en 2013. De esa fecha a la actualidad ha vendido más de cinco millones de unidades, mientras que en el último trimestre del año, la compañía vendió 600 mil unidades.

Marcas que incursionan en esta tecnología

Gigantes de la industria como LG, Sony y Panasonic han incursionado en la fabricación de televisores Oled para diferenciarse y aumentar su participación en la categoría de TV premium en este mercado.

Ante este contexto, las empresas buscan incursionar de manera exitosa en mercados especialmente complicados debido al conocimiento tecnológico de su población, con ello han decidido sumarse a la fabricación y distribución de Oled que ha crecido de manera considerable. Según LG fue la primera en este ámbito tecnológico en 2013, mientras que el año pasado se registraron 15 empresas en el segmento.

Este año, habrá un total de 19 compañías con esta tecnología, incluyendo Sharp (Japón), Vizio (Estados Unidos), Xiaomi y Huawei (ambos de China) que están listos para unirse. Esto coloca a casi todos los principales fabricantes de televisores del mundo en el campo Oled excepto los desarrolladores de Q-LED que siguen apostando por tecnología LCD.

“Si bien los televisores Q-LED mejoran la reproducción del color frente a los televisores LCD estándar mediante una película de puntos cuánticos aplicada al panel LCD, les es imposible competir con Oled”, destaca LG.

Hasta hace poco algunas marcas en la industria de televisores LCD se mostraban poco interesadas en la fabricación de paneles Oled, sin embargo, al darse cuenta que durante el último trimestre del 2019 las ventas en este rubro tecnológico excedieron el millón de televisores, mientras que su total histórico de ventas superó las 10 millones de unidades a nivel mundial, “los gigantes de la industria buscan no quedarse rezagados en una industria constantemente cambiante y desafiante”, advierte la empresa.

Tecnología Oled en televisores premium

Leíste: Domina tecnología Oled el mercado japonés de televisores premium, te recomendamos: https://www.ixograma.com/gadgets/g8x-thinq-el-smartphone-con-tres-pantallas-de-lg/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_

Previous

Anuncia IBM toolkit para construir páginas web y aplicaciones accesibles

Elige inmobiliaria Vesta solución de Oracle

Next