Windows 11: cómo actualizar mi computadora

| |

Conoce como instalar Windows 11: cómo actualizar mi computadora, los usuarios de Windows 10 recibirán la actualización del sistema gratis.

Cómo saber si Windows 11 es compatible

Ya está todo preparado para la llegada del nuevo Windows 11, la siguiente edición del sistema operativo para computadores más usado del mundo; el cual vendrá con varias novedades tanto de apariencia como en funciones.

Con esta nueva versión, que ya puede ser probada por aquellos desarrolladores y expertos en aplicaciones inscritos en Microsoft, estaría disponible oficialmente para público a comienzos del año entrante.

Windows Update se encargará de notificar a los usuarios de Windows 10 cuando la actualización esté lista para ser descargada e instalada.

Microsoft asegura que la «oferta de actualización gratuita» no tiene una fecha definida de caducidad, pero señala que quienes no tengan Windows 10 instalado deberán adquirir la correspondiente licencia para usar Windows 11.

No obstante, antes de que la primera versión estable sea liberada, Windows 11 pasará por manos de los participantes del Programa Windows Insider en forma de beta. Ellos tendrán la posibilidad de probarlo anticipadamente.

Ixograma 3 1 1 1024x597 - Windows 11: cómo actualizar mi computadora
Windows 11: cómo actualizar mi computadora

Qué debe hacer antes de actualizar a Windows 11

Antes de realizar cualquier cambio en un dispositivo, se recomienda que antes de actualizar al nuevo sistema operativo es hacer un respaldo de los archivos más importantes.

Ya sea de forma física, en un disco duro o memoria USB, lo importante es respaldar toda la información importante de la computadora que pueda echar en falta si se pierde. Otra opción es también utilizar la nube como manera de respaldo de la información más importante de la PC.

En este aspecto, fuera de archivos específicos, también es recomendable hacer una copia de seguridad de Windows 10 para que, en caso de fallar la actualización a Windows 11, se puede regresar a Windows 10 sin pérdidas de información.

Finalmente, si bien desde hace ya un tiempo Windows se encarga de hacer la instalación automática de todos los drivers de la computadora, no está de más tenerlos al alcance, por si acaso se necesita.

Requisitos mínimos para instalar Windows 11

Como era de esperar, Windows 11 eleva los requisitos mínimos de instalación. El nuevo sistema operativo de Microsoft pedirá como bases características de hardware presentes en casi todos los ordenadores de hoy en día.

  • Procesador de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos compatibles de 64 bits.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12/WDDM 2.x.
  • Pantalla de al menos 9 pulgadas con resolución HD (720p).
  • Secure Boot.
  • TPM 2.0.
  • Conexión a Internet y una cuenta Microsoft para activar Windows 11 Home.

Estos son los requisitos de instalación mínimos. Si el ordenador no los cumple, no se podrá instalar Windows 11. Para facilitar el proceso, los usuarios pueden descargar PC Health Check de Microsoft para comprobar automáticamente su sistema.

Asimismo, para disfrutar de una experiencia óptima y desbloquear características específicas, Microsoft indica que será necesario contar con un hardware adicional o superior.

Los usuarios de Windows 10 que deseen permanecer en ese sistema o que no puedan actualizar a Windows 11 seguirán recibiendo soporte y mejoras hasta el 14 de octubre de 2025.

Ixograma 4 2 1024x597 - Windows 11: cómo actualizar mi computadora
Windows 11: cómo actualizar mi computadora

 

Leíste: Windows 11: cómo actualizar mi computadora, te recomendamos: ASUS se asocia con Microsoft para la actualización de Windows 11

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Electric/City: entorno digital ¬ęciberpunk¬Ľ inspirado en 25 aniversario de Pok√©mon

Honor abre su primer centro de distribución en México

Next