Visor PlayStation VR2: lanzamiento y características

| |

Visor PlayStation VR2: lanzamiento y características, la compañía también reveló la llegada de Horizon a estos nuevos visores de realidad virtual.

Sony presenta su visor PlayStation VR2

PlayStation sigue apostando por la realidad virtual y acaba de anunciar su nueva generación de visores en el CES 2022 de Las Vegas, EE. UU.  Aunque la empresa no mostró imágenes oficiales de estos lentes, sí reveló sus principales características.

La compañía anunció por primera vez el nombre oficial de su nuevo sistema de realidad virtual: PlayStation VR2, para los visores y el controlador es PlayStation VR2 Sense.

Jim Ryan, presidente de PlayStation confirmó que el dispositivo tendrá una resolución en 4K con HDR, aprovechando las capacidades del PlayStation 5.

Características y ficha técnica PlayStation VR2

Método de visualización OLED
Resolución del panel 2000 x 2040 por ojo
Frecuencia de actualización del panel 90 Hz, 120 Hz
Separación de lentes Ajustable
Campo de visión Aprox. 110 grados
Sensores Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, de tres ejes de acelerómetro) de montaje de sensor: sensor IR de proximidad.
Cámaras 4 cámaras para auriculares y control de seguimiento de la cámara de infrarrojos para seguimiento ocular por ojo.
Retroalimentación Vibración en el auricular
Comunicación con PS5 USB Tipo-C
Audio Entrada: micrófono incorporado Salida: conector para auriculares estéreo.

Los nuevos visores siguen los pasos de gafas de realidad virtual como las Oculus Quest, de Meta, al incluir cuatro cámaras para el rastreo de movimiento, eliminando el uso de cámaras o sensores externos.

​Los nuevos PlayStation VR2 cuentan con pantalla Oled que brinda una resolución de 2000×2040 en cada ojo. Además, ofrecen HDR 4K, un campo de visión de 110 grados y una tasa de refresco entre 90 y 120 hercios.

Si bien son características atractivas, no son las que hacen brillar a estos nuevos visores, pues integran tecnología de punta que lo pondrían por delante de otros competidores.

En primer lugar, las nuevas gafas de realidad virtual incluyen seguimiento ocular, el cual trasladará al juego la mirada del jugador.

Adicional a esto, los PS VR2 incluyen vibración, como sistema de retroalimentación, que le permitirá al jugador tener nuevas sensaciones de objetos que pasan cerca de su cabeza o el pulso del personaje que encarna. Además, incluyen sonido espacial gracias al sistema Tempest 3D AudioTech.

Ixograma 1 2 3 1024x597 - Visor PlayStation VR2: lanzamiento y características
Visor PlayStation VR2: lanzamiento y características

Especificaciones controles PlayStation VR2 Sense

Botones [Derecha] botón PS, botón Opciones, Acción botones (Círculo / Cruz), botón R1, R2 botón, Stick derecho / botón R3 [Izquierda] botón PS, botón Crear, botones de acción (triángulo / cuadrado), el botón L1 , Botón L2, Botón Joystick izquierdo / L3
Detección / seguimiento Sensor de movimiento: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes + acelerómetro de tres ejes) Sensor capacitivo: Detección del tacto de los dedos LED IR: Seguimiento de posición
Retroalimentación Efecto de disparo (en el botón R2 / L2), retroalimentación háptica (por un solo actuador por unidad)
Puerto Puerto USB Type-C
Comunicación Bluetooth Ver5.1
Batería Tipo: batería recargable de iones de litio incorporada

 

Como detalle del apartado técnico, trasciende que para conectar la PlayStation VR2 sólo será preciso un cable USB-C para comunicarse a la PlayStation 5.

Por otro lado, aparte de no conocerse el diseño de las gafas, detalles como el peso de las mismas, así como los mandos VR2 Sense para PlayStation con la batería incorporada, serían detalles muy a tener en cuenta y que no se han dado a conocer por el momento.

Ixograma 1 2 2 1024x597 - Visor PlayStation VR2: lanzamiento y características
Visor PlayStation VR2: lanzamiento y características
Fecha de lanzamiento y compatibilidad en juegos

Por el momento, Sony no ha publicado una fecha tentativa en la que podría llegar este nuevo dispositivo. Sin embargo, sí ha dejado en claro que se trata de una experiencia exclusiva para PS5.

Adicional a esto, la ecompañía anunció la llegada de una querida franquicia al mundo de la realidad virtual. Se trata de Horizon con Call of the Mountain, de Guerrilla y Firesprite.

«Este juego original se está construyendo específicamente para PS VR2 y abrirá las puertas para que los jugadores profundicen en el mundo de Horizon», indican en su blog.

Leíste: Visor PlayStation VR2: lanzamiento y características, te recomendamos: Among Us llegará a Xbox y PlayStation en diciembre 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

 

Previous

Procesadores Ryzen Serie 6000 para laptops son anunciados por AMD

Canales Roku 2022 México

Next