Epson Device Admin: qué es y para qué sirve

| |

Analizamos, Epson Device Admin: qué es y para qué sirve, considerando que la marca recientemente se presentó esta solución.

Epson Device Admin: qué es

Epson anunció la solución Epson Device Admin para sus impresoras de etiquetas a color a pedido ColorWorks Serie C6000.

Esta solución gratuita de gestión de dispositivos, que incluye funciones de monitoreo y actualización, está diseñada para ayudar a los clientes a optimizar la instalación, configuración y gestión de impresoras de etiquetas de Epson conectadas a la red.

Aplicación para ColorWorks Serie C6000

En los entornos de producción y distribución, garantizar que una flota de impresoras de etiquetas funcione de manera eficiente es una misión fundamental, considera Epson, por lo que se enfocó a soluciones que optimicen la configuración y brinden información sobre las funciones de los dispositivos de impresión de etiquetas.

“Tradicionalmente, el proceso para incorporar y gestionar impresoras de etiquetas consumía mucho tiempo y era costoso, recursos que los equipos de TI no tienen en abundancia”, comenta Francisco Molina, regional business development Epson Colombia.

Y puntualizó: “Epson desarrolló la solución Epson Device Admin para los modelos ColorWorks Serie C6000 con el fin de ayudar a los clientes a reducir el tiempo y los costos de TI implementando nuevas impresoras de etiquetas. También permite la gestión remota de las impresoras, e incluye alertas y actualizaciones automáticas para mantener el tiempo de inactividad al mínimo».

Para qué sirve

Disponible para toda la línea ColorWorks Serie C6000, incluidos los modelos CW-C6000A, CW-C6000P, CW-C6500A y CW-C6500P, Epson Device Admin permite a las empresas gestionar de forma remota impresoras de etiquetas conectadas a la red en un entorno distribuido.

Estas son algunas de las características:
  • Función de configuración masiva para implementar la configuración de una impresora «principal» en todas las demás dentro de un grupo.
  • Creación y actualización de grupos de impresoras en base a factores tales como sectores o ubicaciones geográficas.
  • Alertas automáticas por correo electrónico o mensajes de texto sobre bajos niveles de tinta, mensajes de error u otras condiciones.
  • Actualizaciones automáticas de firmware mediante ventanas de tiempo definidas por el usuario para que las operaciones de impresión no se interrumpan.
  • Monitoreo de todas las impresoras de etiquetas conectadas a la red, lo cual permite a los administradores identificar y solucionar de forma remota cualquier condición del dispositivo para maximizar la productividad y minimizar el tiempo de inactividad.
  • Generación de informes sobre el uso de dispositivos e insumos para facilitar la gestión y el seguimiento.
Disponibilidad

Para descargar e instalar la solución Epson Device Admin para los modelos CW C6000A, CW-C6000P, CW-C6500A o CW-C6500P, dar clic aquí.

Impresoras ColorWorks Serie C6000

ColorWorks Serie C6000 son impresoras diseñadas específicamente como un modelo actualizado de impresión a color de las impresoras de transferencia térmica de impresión en blanco y negro.

Cuatro modelos ofrecen altos volúmenes de impresión de etiquetas a color para uso industrial con una velocidad de impresión de etiquetas de hasta 5 pulgadas por segundo.

Las impresoras Epson ColorWorks Serie C6000 están disponibles a través de la amplia red de socios autorizados de Epson.

Leíste: Epson Device Admin: qué es y para qué sirve, te recomendamos: Epson L4160: precio y características

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
Facebook
Youtube

Previous

Laptop LG UltraGear: lanzamiento y características

ZTE Axon 30 5G: lanzamiento y características

Next