Cómo instalar WhatsApp en una computadora con Windows

| |

Cómo instalar WhatsApp en una computadora con Windows, la app de mensajería puede ser descargada e instalada en un PC y usarla igual que en el smartphone.

Cómo instalar WhatsApp en un ordenador Windows

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada a nivel global, convirtiéndose en un canal de comunicación fundamental, especialmente durante la pandemia.

Esta aplicación la cual fue diseñada originalmente para dispositivos móviles, pero de manera paulatina se venido transformando y abriendo espacio en las computadoras.

Hoy existen dos opciones para usar el servicio de mensajería de Facebook en un ordenador: WhatsApp Web, una aplicación a la que puede acceder a través de la mayoría de los navegadores web; y WhatsApp Escritorio, un programa que puede descargar y usar en su equipo.

Por qué utilizar WhatsApp de escritorio

Las ventajas que ofrece la aplicación de escritorio en lugar de la versión web es que no es necesario mantener abierto el navegador para poder acceder a sus contactos o conversaciones.

Además, puede evitar riesgos de cerrar chats de forma accidental, como suele ocurrir con las ventanas del navegador.

Otro de los beneficios es que puede recibir notificaciones emergentes o una vista previa cada vez que reciba un mensaje, a diferencia de la versión web, donde las posibilidades de visualizar avisos están supeditados a la configuración de su navegador.

Ixograma 2 14 1024x597 - Cómo instalar WhatsApp en una computadora con Windows
Cómo instalar WhatsApp en una computadora con Windows

Cómo descargar WhatsApp Escritorio

La plataforma tiene la posibilidad de uso a través de computador. Puede chatear desde su PC sin necesidad de estar pendiente del teléfono.

Actualmente, gracias a una reciente actualización de WhatsApp, puede iniciar sesión en múltiples dispositivos. Recuerde que solo un smartphone puede estar conectado y que el resto de los aparatos pueden ser computadores y tabletas.

Para usar WhatsApp en Windows hay tres posibilidades. La primera es descargarlo desde la aplicación en la página web oficial de WhatsApp: Whatsapp.com/download

Busque la opción de descarga específica para Windows. Haga clic y espere a que comience el proceso de descarga. Puedever que hay opciones para instalar WhatsApp en Windows 8 y versiones superiores de 64 y 32 bits. Selecciona la que mejor se adapte a su computador.

La segunda forma de instalarlo es ir directamente a Microsoft Store y buscar WhatsApp. Haga clic en el botón que dice obtener o instalar y la aplicación se instalará de manera automática.

Con cualquiera de los dos métodos de descarga, una vez abra la aplicación observará una pantalla con un código QR que debe escanear con su celular.

Ixograma 4 2 4 1024x597 - Cómo instalar WhatsApp en una computadora con Windows
Cómo instalar WhatsApp en una computadora con Windows

WhatsApp Web

Para los que no quieran instalar nada, siempre existe el recurso de utilizar WhatsApp Web, una extensión de la cuenta en su móvil.

De esta manera, los mensajes que envía y recibe en el PC y el smartphone están sincronizados y puede verlo en ambos dispositivos. No es exactamente instalar un programa, sino que más bien se trata de abrir la interfaz de WhatsApp en un navegador web del PC.

Pero que permite tener el acceso a la misma cuenta en dos dispositivos distintos, y poder enviar y recibir mensajes y (casi) todo lo que WhatsApp permite.

Paso 1

Debe tener instalado uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Edge, Opera o Safari. WhatsApp Web requiere que tenga uno de esos sistemas operativos en el teléfono:

– Android

– iPhone 8.1 o superior

– Windows Phone 8.0 y 8.1

– Nokia S60

– Nokia S40 Single SIM EVO

Paso 2

Abra WhatsApp web requiere de emparejar el smartphone con el ordenador a través del escaneo de un código QR. Lo primero es abrir la web de WhatsApp Web y aparecerá un código QR para escanear.

Paso 3

Ahora hay que abrir la función WhatsApp Web dentro de los ajustes de la app. Según el que tenga instalada:

– En Android: vaya a la pantalla de Chats > Menú > WhatsApp Web.

– En Nokia S60 y Windows Phone: ve a Menú > WhatsApp Web.

– En iPhone: ve a Ajustes > WhatsApp Web.

– En Nokia S40: desliza desde el borde inferior de la pantalla > WhatsApp Web.

Paso 4

Al acceder a esta función vía el móvil, puede que se abre la cámara del teléfono. Situada delante de la pantalla del PC, escanee el código QR y enseguida se abrirá una interfaz de WhatsApp en la pantalla del ordenador.

Ixograma 3 3 3 1024x597 - Cómo instalar WhatsApp en una computadora con Windows
Cómo instalar WhatsApp en una computadora con Windows

Leíste: Cómo instalar WhatsApp en una computadora con Windows, te recomendamos: Cómo guardar contactos con código QR por WhatsApp

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

Honor X30: lanzamiento y características

Amazfit GTR 3 Pro: precio y características

Next