Visa impulsa los pagos interoperables con c贸digos QR EMV

| |

Visa impulsa los pagos interoperables con códigos QR EMV a fin de acelerar el crecimiento de tecnologías innovadoras de aceptación en América Latina y el Caribe.

Detalles sobre la solución

Visa anunció el lanzamiento de una única de pagos interoperables con códigos QR que está implementada, en esta primera etapa, en Uruguay para luego expandirla al resto de la región. Esta solución, permite a los comercios y a los consumidores pagar y aceptar pagos sin contacto simplemente vinculando sus tarjetas Visa de crédito, débito o prepago a sus dispositivos móviles para escanear y pagar.

Basada en los estándares de la industria EMV, busca superar las limitaciones de los programas basados en códigos QR de circuito cerrado.

Este proyecto piloto ha sido desarrollado en asociación con la firma de tecnología de pago HST y respaldado por Visanet Uruguay.

La solución “Escanea y Paga” (Scan to Pay) también ofrece una alternativa a las terminales tradicionales (los POS), para pequeñas empresas y micro comercios.

La solución estará disponible en Uruguay para los bancos que trabajan conjuntamente este proyecto: el Scotiabank, el banco Itaú y el Santander, quienes lo implementan a través de la billetera digital BIGO.

“Con los pagos digitales y sin contacto ganando impulso en América Latina, este nuevo proyecto de Scan to Pay representa un paso significativo en nuestro compromiso de simplificar la aceptación de los pagos digitales con una solución conveniente, escalable y económica que ayuda a superar los desafíos de infraestructura e interoperabilidad para aceptar pagos”, declaró Rubén Salazar, vicepresidente senior de productos e innovación de Visa para América Latina y el Caribe.

visa qr2 1024x576 - Visa impulsa los pagos interoperables con códigos QR EMV
Usuario de Visa con pagos interoperables con códigos QR EMV

Aportaciones de la solución al sector

La nueva tecnología Scan to Pay de Visa proporciona a la industria de pagos una solución QR interoperable básica que los actores del ecosistema entiendan, la cual evita la aparición de múltiples códigos QR que operen bajo sus propios conceptos y mecanismos de seguridad.

Los bancos emisores podrían beneficiarse, ya que esta solución permite la activación de más consumidores, el desplazamiento de efectivo y el crecimiento de la base de comercios hacia nuevos segmentos.

 “En particular, esta tecnología de códigos QR EMV es una opción ampliamente adaptable que mejora la experiencia del usuario al ofrecer mayor seguridad, control y velocidad que los esquemas de pago más tradicionales”, explicó Eduardo Cunha, CEO de HST.

Para utilizar este nuevo servicio en Uruguay, los participantes del piloto deben descargar la aplicación móvil BIGO, seleccionan la opción QR y podrán pagar los bienes y servicios escaneando el código QR en los comercios afiliados, el cual puede imprimirse o mostrarse en un teléfono inteligente.

Leíste: Visa impulsa los pagos interoperables con códigos QR EMV, te recomendamos: Visa habilita wearables para pagos digitales

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Chromebook Flip C436 de ASUS: precio y caracter铆sticas

Oracle anuncia integraciones a su plataforma de datos de clientes

Next