Aplicaciones para niños que ayudan a su desarrollo

| |

Enlistamos una serie de aplicaciones para niños que ayudan a su desarrollo, con las cuales, los padres pueden usar la tecnología a su favor para el cuidado de sus hijos.

Aplicaciones para niños que ayudan a su desarrollo: qué son

Las apps para niños son herramientas digitales que generalmente son fáciles de usar, intuitivas y que tienen como objetivo atraer la atención de los menores.

Existen diversos tipos de aplicaciones de niños como son: juegos, educación, entretenimiento, entre otras.

Beneficios

Uno de las ventajas de usar este tipo de aplicaciones es que pueden ser utilizadas como complemento en el desarrollo y formación de los niños.

Algunas de éstas pueden ayudar a expresar sus emociones o fomentar su creatividad.

Contras

Sin la supervisión de uso por parte de los padres de este tipo de aplicaciones, los niños pueden desarrollar cierta dependencia que en ocasiones puede ser perjudicial en su socialización e interacción con las demás personas.

1wd2 1024x584 - Aplicaciones para niños que ayudan a su desarrollo
Aplicaciones para niños
A continuación, una serie de aplicaciones para niños:
Khan Academy

Es una organización sin fines de lucro con la misión de ofrecer educación gratuita de primer nivel, para cualquier persona en cualquier lugar.

Cuenta con más de 4 mil videos educativos y ejercicios interactivos. Esta App está disponible tanto para Android como para iOS.

D5EN5 

Se trata de una plataforma que busca un primer acercamiento a 5 instrumentos a través de 5 personajes que muestran al lector cómo suenan.

En 5 escenas cada personaje presenta un instrumento: la guitarra eléctrica, las maracas, el triángulo, el saxofón y el tambor; en las presentaciones los lectores tienen diferentes opciones interactivas.

Disponible para iOS y Android y recomendada para niños de entre 1 y 5 años de edad.

Photomath 

Es una app, disponible para Android, que ayuda a los estudiantes de matemáticas a resolver problemas y cálculos.

Está disponible en 30 idiomas no necesita conexión a internet para funcionar y ofrece gráficos interactivos.

Toca Pet Doctor 

Esta app enseña a los niños a cuidar a los animales y a sentir afecto por ellos. Presenta 15 animalitos que necesitan de atención.

En este juego abierto, se puede ayudar a la paloma o limpiar al cachorrito, por lo que guiará a los niños a través de 30 actividades diferentes a cuidar a los animales y a sentir afecto por ellos.

Recomendada para niños de entre 2 y 6 años.

Art of glow 

Es una aplicación para que los niños se sientan más relajados, además de que puedan crear diversas obras de arte.

Se pueden hacer cuadros de luz, fuegos artificiales, estrellas del centelleo, animados artes de texto. Admite dispositivos Android.

Geo Walk 

Es útil para que los niños puedan aprender geografía de una forma sencilla y divertida. Se pueden encontrar diferentes juegos de preguntas y curiosidades de cada zona geográfica.

Tiene alrededor de 500 objetos con descripciones actuales que dan información de sitios históricos, personajes y animales.

Leíste: Aplicaciones para niños que ayudan a su desarrollo, te recomendamos: Aplicaciones para resolver problemas matemáticos gratis

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

¿Cuáles son las páginas web más contaminantes?

Lugares en México con mayor riesgo de amenazas cibernéticas 2021

Next