LG Electronics pone a disponibilidad plataforma webOS para socios

| |

LG Electronics pone a disponibilidad plataforma webOS para socios a fin de romper el paradigma de que los sistemas operativos sólo son desarrollados por fabricantes.

LG Electronics pone a disponibilidad plataforma webOS: anuncio

La empresa LG Electronics anunció la disponibilidad de su plataforma de TV webOS para otras marcas de TV asociadas, con lo que busca romper el paradigma en una industria conocida por sistemas operativos patentados por diferentes fabricantes.

Con esto, LG tiene como finalidad abarcar el desarrollo y la adopción de la plataforma de software de televisión webOS por otras marcas de televisores, por lo que podría ser útil para los proveedores de contenido como de tecnología, al mismo tiempo que aumenta la presencia y de LG en el mercado global de entretenimiento en el hogar.

Como componente del ecosistema de entretenimiento en el hogar de LG, webOS ofrece facilidad de uso a través de su diseño de interfaz intuitiva.

Marcas asociadas de webOS TV

Los licenciatarios de webOS TV reciben el diseño UX junto con las características como búsqueda y control por voz, algoritmos de inteligencia artificial integrados y conectividad que se han integrado a webOS.

Los socios que decidan implementar webOS obtienen opciones de contenido que incluyen acceso a aplicaciones de servicio de transmisión global como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y el servicio de transmisión de deportes DAZN, así como LG Channels, el servicio de transmisión de contenido premium gratuito de la compañía.

Los modelos de TV compatibles también incluyen el control remoto Magic Motion Remote.

De acuerdo con la marca de tecnología, más de veinte fabricantes de televisores ya se han comprometido con la asociación webOS, incluidas marcas como RCA, Ayonz y Konka, y se espera que se unan más aliados en el futuro.

El ecosistema webOS cuenta con el respaldo de socios tecnológicos como Realtek, Nuance, Gracenote, CEVA y Universal Electronics, entre otros.

“La plataforma webOS es una de las formas más fáciles y cómodas para acceder a millones de horas de películas y programas de televisión”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company.

“Al dar la bienvenida a otros fabricantes para que se unan al ecosistema de TV de webOS, nos estamos embarcando en un nuevo camino que permite a muchos nuevos propietarios de televisores experimentar la misma experiencia de usuario y características que están disponibles en los televisores LG. Esperamos traer a estos nuevos clientes al increíble mundo de webOS TV” concluyó.

Leíste: LG Electronics pone a disponibilidad plataforma webOS para socios, te recomendamos: LG registra ganancias por 2 mil 85 mil millones de dólares en 2020

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

ChekMarc: plataforma para adquirir conocimientos y conocer personas positivas

Aplicaciones de Stalkerware tambi茅n sirven para espiar a hijos

Next