Cómo editar fotos en Picsart

| |

Te explicamos cómo editar fotos en Picsart, es una de las aplicaciones para editar fotos como un profesional y gratis desde su celular.

Picsart: cómo utilizar esta app para editar fotos

Siendo una aplicación gratis para editar fotos en celulares Android y iOS, además, se considera una de las apps más completas del 2019.

PicsArt Photo Studio es un editor de fotos con herramientas increíbles para dar vida a sus fotos y mostrar su creatividad a otros usuarios, ya que la aplicación tiene más de mil millones de usuarios actualmente y este número ira aumentando.

También permite aplicar todo tipo de efectos y filtros artísticos como caricaturas, vintage, lápiz, papel viejo, etc. Por supuesto, puede compartir sus ediciones con sus amigos por redes sociales (Facebook, Flick, Instagram) y correo electrónico.

Cómo Editar Fotografías en PicsArt

PicsArt se ha convertido en uno de los editores de fotos más avanzados y profesionales del momento en las principales tiendas de aplicaciones (Play Store y App Store).

Por cierto, no es necesario utilizar todas las opciones de edición que ofrece esta app, ya que eso depende del propósito de edición que quiera realizar o tenga en mente.

Ixograma 5 1024x597 - Cómo editar fotos en Picsart
Cómo editar fotos en Picsart

Añadir una foto

Para añadir una foto en Picsart pulse en la opción “Agregar foto” y selecciona la foto que quiera añadir, de esta forma ya puede empezar a editarla.

Introducir texto a una fotografía

Añadir texto a una foto puede ser muy atractivo y llamativo si lo hace de forma correcta, pero eso no es un problema con la aplicación, porque tiene una gran variedad de estilos de fuentes para escoger.

También puedes aplicar efectos al texto dándole una sensación 3D.

Cambiar el tamaño

Esta opción es genial si va a compartir su imagen en varias redes sociales.

Con PicsArt tiene varias opciones para elegir el tamaño exacto de la foto para adaptarla en sus redes sociales como Snapchat, Facebook, Instagram, Pinterest y más.

Para expandir la imagen junte los dedos y luego ábralos hacia afuera para aumentar el tamaño, de lo contrario abra los dedos y júntalos encima de la pantalla para disminuir el tamaño de la imagen.

Los pinceles y colores

Los pinceles de PicsArt son una de las mejores formas de personalizar y editar como un profesional. Con esta opción puede aplicar colores, arcoíris, corazones, purpurina, estrellas y flores. Esta es una excelente forma para que la foto sea más divertida y emocionante.

Hacer una dispersión a una foto

Dentro de la aplicación hay una opción llamada «Dispersión» con la que puede crear un efecto de dispersión en cualquier parte de la foto. Si este efecto se usa bien, puede llegar a mejorar mucho la creatividad de su fotografía y hacerla única.

Los efectos y filtros

El panel de filtros y efectos que tiene PicsArt, para que se haga una idea, con 1 solo efecto su foto puede cambiar radicalmente, ya que todos los filtros que tiene este editor de fotos están estudiados a la perfección.

Si utiliza efectos puede marcar la diferencia, ya que dan un toque de creatividad muy interesante a la foto.

Collage

Con esta opción puede crear divertidos collages y tiene tres opciones:

Cuadrículas: le permite seleccionar varias imágenes y elegir el diseño que más le guste, además de añadirle un borde de color o utilizar un fondo.

En la distribución, puede elegir diferentes tamaños. Una opción muy interesante es que puede utilizar los tamaños que se utilizan en las diferentes redes sociales como Insta Cuadrada, Historia, Post de Facebook, Portada, etc. Además, puede aplicar efectos y rotar cada una de las imágenes elegidas.

Libre: Cree su collage desde el principio. Añade todas las imágenes que quiere agregar y ordénala a su gusto. Sólo tiene que desplazarse al lugar donde quiere que estén y rotarla a su gusto.

Marco: Crea un collage utilizando alguno de los marcos que le ofrece la aplicación.

Ixograma 3 1024x597 - Cómo editar fotos en Picsart
Cómo editar fotos en Picsart

Editor de imágenes en la app

Una vez seleccionado alguna de las opciones anteriores, accede al menú de editar cuyas acciones puede observar.

Recortar: Le permite recortar la imagen utilizando sus propias medidas o alguna de las preestablecidas como 1:1 , 4:3, etc.

Recorte libre: Al recortar la imagen está creando usted mismo el propio trazado.

Recorte Forma: Recorta la imagen usando formas como cuadrados, círculos, etc.

Dispersión: Con esta opción puede realizar una dispersión en la imagen. Elija el tamaño, dirección, difuminarlo, etc.

Clonar: Duplicar la parte de la imagen seleccionada modificando su tamaño, opacidad y dureza.

Quitar: Es una opción premio que permite eliminar un objeto o área de la imagen.

Expandir: Esta herramienta le puede ayudar a modificar la silueta de una persona. No tiene la misma precisión que Photoshop o programas similares, pero pueden ayudarle en un momento determinado.

Mover: También permite seleccionar una parte de la imagen y moverla de forma continuada.

Selección: Seleccione una parte de la imagen que puede recortar, copiar, añadirle un efecto, inverso, etc.

Curvas: Crea efectos utilizando tres colores básicos (rojo, azul y verde).

Ajustar: Modifica el brillo, contraste, saturación, tono, sombras, iluminación, etc.

Realzar: Varía la claridad de la imagen y saturación.

Tilt-Shift: Realza una parte de la imagen dándole un efecto distorsionador al resto de la foto.

Perspectiva: Modifica la perspectiva de la imagen. La perspectiva de la fotografía puede cambiar cómo se ve la forma de un objeto, según el tamaño del objeto y la distancia este a la cámara.

Tamaño: Establece el tamaño de la imagen que desee.

Leíste: Cómo editar fotos en Picsart, te recomendamos: 5 mejores apps para editar fotos con tu celular (2019)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Cómo obtener HBO Max gratis 2021

Selfies son una necesidad para nuevas generaciones: Tecno

Next