MediaTek destaca su liderazgo en el mercado de chipsets en Latinoamérica

| | ,

MediaTek, el fabricante global de chipsets, destaca su liderazgo en el mercado de chipsets en Latinoamérica con base en que ha tenido un fuerte desempeño el primer trimestre de 2020 en la región.

De acuerdo con la empresa, vuelve a ocupar el liderazgo del mercado de chips para smartphones, ya que ha alcanzado en el periodo casi el 32% del market share del sector, según el estudio Quarterly Mobile Phone Tracker, de IDC, superando todos los otros fabricantes. En el mismo periodo del año que pasó la compañía tenía el 18.34% de participación en ese mercado.

El estudio Quarterly Mobile Phone Tracker 2020 Q1 de IDC indica que el desempeño fuerte de la empresa también ha sido registrado en otros países importantes de la región, como México, Argentina, Chile y Brasil, en los que MediaTek se ha mantenido en el grupo puntero.

La compañía ha alcanzado el 31.79% de market share del sector en la región el primer trimestre de 2020.

Subraya que, en México, por ejemplo, el market share ha saltado del 18.65% en el primer trimestre del año que pasó al cerca del 30% en el mismo periodo de 2020, mientras que en Argentina ha pasado del 23.29% al 44.21%, en Chile ha ido del 9.95% al 27.5% y en Brasil pasó del 11.09% al 32.7%.

“El crecimiento y el logro del liderazgo en América Latina muestran que MediaTek está en el camino correcto, con la oferta de una cartera completa de chips 4G, con productos que integran tecnología de última generación, que ofrece alta confiabilidad y calidad. Aunado a los nuevos chipsets 5G en camino”, asegura Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina.

Los chipsets de MediaTek son utilizados en su mayoría por los principales fabricantes de smartphone del planeta, como LG, Motorola, Samsung y Xiaomi, entre otros.

Detalles de MediaTek

MediaTek Incorporated es un fabricante global de semiconductores con producción subcontratada (fabless). Sus chips equipan más de 1.5 mil millones de productos conectados al año.

Se enfocan al desarrollo de SoCs (systems-on-chip) integrados para dispositivos muebles, entretenimiento doméstico, conectividad e Internet de las Cosas.

“Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una referencia en el mercado en varias áreas de la tecnología, incluso tecnologías muebles altamente eficientes en la economía de energía y soluciones avanzadas para multimedia, en toda una gama de productos, como smartphones, tablets, TV digital, OTT boxes, wearables y soluciones automotrices”, proyecta la empresa.

Leíste: MediaTek destaca su liderazgo en el mercado de chipsets en Latinoamérica, te recomendamos: https://www.ixograma.com/inclusion-tecnologica/top-4-de-mejores-plataformas-lms-de-e-learning-de-codigo-abierto/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_

Previous

Participará Epson en feria virtual de la industria gráfica en Colombia

Presentan Dell Technologies Cloud y Google Cloud solución de almacenamiento híbrido

Next