MediaTek anuncia el chip 5G-Dimensity 1000+ para smartphones

| |

La compañía de semiconductores fabless MediaTek Incorporated anuncia el chip 5G-Dimensity 1000+ para smartphones, que reúne tecnologías y actualizaciones para juegos, video y eficiencia energética.

En cuanto a eficiencia energética Dimensity 1000+ tiene capacidades 5G, incluyendo CA (agregación de portadoras), doble SIM 5G y tecnologías de ahorro de energía 5G UltraSave de MediaTek que buscan dinámicamente la configuración de energía del módem y la frecuencia de operación de acuerdo con las condiciones de la red y las actividades del usuario para ahorrar energía, destacó la empresa.

Referente a la pantalla, el chip ofrece la frecuencia de refrescado de pantalla de 144Hz; esto funciona 2.4 veces más rápido por segundo que una pantalla normal de 60Hz encontrada en diversos teléfonos inteligentes, recalca MediaTek.

chip 5G-Dimensity 1000+

Adiciones de tecnología

La nueva solución incorpora actualizaciones de tecnologías HyperEngine 2.0, que busca brindar una experiencia de juego más inmersivo, incluyendo un motor de gestión de recursos mediante la administración inteligente de recursos de CPU, GPU y memoria.

El motor de redes mejorado permite la concurrencia de llamadas y datos, asegurando que la conexión de datos permanezca activa cuando se recibe una llamada. Por otro lado, el motor de rápida respuesta crea una experiencia de juego sin demoras, destacó la empresa.

Respecto a reproducción de video Dimensity 1000+ incorpora tecnologías MiraVision de MediaTek con las siguientes características:

● AI-PQ: al utilizar el procesamiento del APU 3.0 integrado, junto con el motor dedicado MiraVision Picture Quality de MediaTek, el Dimensity 10000+ busca ajustar dinámicamente los niveles de contraste, nitidez y color de cada cuadro, a fin de mejorar la calidad de imagen de videos y transmisiones 4K en tiempo real.

● Con miras de HDR10 +: el motor MiraVision Picture Quality proporciona en tiempo real ajuste fino de granulado por cuadro para el rango dinámico y detalles de videos y transmisiones 4K, ofreciendo una mejor calidad de imagen que el HDR10 + estándar destaca la empresa.

● SDR a HDR: El motor MiraVision Picture Quality utiliza una técnica de granulado fino para el rango dinámico de videos 4K en tiempo real, a fin de mejorar los videos y transmisiones SDR a calidad HDR.

Con estas mejoras, la empresa busca ofrecer una experiencia de usuario premium de alta gama. “Dimensity 1000+ muestra una increíble experiencia de usuario de nivel insignia, para usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial, comentó el Dr. Yenchi Lee, asistente del gerente general de la unidad de negocios de comunicaciones inalámbricas de MediaTek.

Y añadió: el chipset se integra en un conjunto de innovaciones líderes mundialmente en conectividad 5G y eficiencia energética, además de tecnologías únicas de pantalla, video y juegos que lo hacen destacar.

Leíste MediaTek anuncia el chip 5G-Dimensity 1000+ para smartphones, te recomendamos: https://www.ixograma.com/tecnologia/destaca-asus-su-portatil-zenbook-14/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_

Previous

Qualcomm Technologies busca desarrollar red 5G en México

Presenta IBM plataforma gratuita de educación digital en español

Next