K Health app con IA para dudas médicas llega a México

| | ,

K Health app con IA para dudas médicas llega a México, la cual tiene como objetivo brindar servicio de atención médica primaria virtual.

De acuerdo con la organización médica, con esta aplicación los mexicanos podrán experimentar cómo los médicos diagnostican y tratan a personas similares con síntomas afines, sin costo.

Para el usuario final, K Health funciona a manera de chat, con una base de “miles de millones de datos clínicos anónimos, con la capacidad para hacer preguntas sobre los síntomas y tomar en cuenta el historial médico, la edad, el sexo y otros biomarcadores, a medida que analiza la salud de cada usuario”, destaca la organización.

K Health

K Health contra COVID-19

El lanzamiento de esta aplicación va en concordancia con la actual coyuntura, en la que es importante contar con guía médica fácil de usar y que brinde tranquilidad en estos momentos sin tener que salir de casa.

“K Health cuenta con una robusta evaluación de detección de coronavirus, con una base de datos de COVID-19 y más recursos para facilitar la atención que necesitan los mexicanos en este momento incierto”, destaca la plataforma.

Desde su perspectiva, Allon Bloch, cofundador y CEO de K Health asegura que están satisfechos de haber llegado a México con K Health en un momento “en donde sabemos de los retos de salud a los que se enfrentan los mexicanos, particularmente tras el fuerte impacto del COVID-19 en el país.”

Explica que su intención es “poner de nuestra parte ofreciendo nuestra tecnología sin costo, para contribuir a que más mexicanos tengan acceso a servicios de atención médica primaria y ayudarlos a decidir si es necesario tener cuidados adicionales.”

La plataforma reúne experiencia global de 10 mil doctores, de universidades como Harvard, MIT y Columbia, y más de 20 años de historial médico anónimo.

La aplicación ha sido traída a México por Orbia, empresa mexicana que buscó obtener de manera gratuita la solución para llegar así al mayor número de personas posible.

K Health comenzó sus operaciones en Estados Unidos en julio de 2018 y ha atendido a personas que utilizan a menudo la aplicación evitando las búsquedas en internet sus síntomas y guiarse con resultados confusos.

De acuerdo con la plataforma, la app número uno más descargada en la categoría de salud en Estados Unidos y la segunda en México. Actualmente se encuentra ya en su versión en español para el mercado mexicano en las tiendas en línea App Store y Google Play.

Leíste: K Health app con IA para dudas médicas llega a México te recomendamos: Presenta Ricoh solución para detectar temperatura corporal sin contacto https://www.ixograma.com/noticias/aplicaciones-de-la-robotica-autonoma-movil-para-combatir-covid-19/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_

Previous

¿Cómo descargar videos de Youtube al celular 2020?

Logitech MX keys: teclado hecho a la medida

Next