¿Cómo funciona el actual algoritmo de Twitter?

| |

Para saber la respuesta de la pregunta: ¿cómo funciona el actual algoritmo de Twitter?, es necesario tener un concepto clave conocido como deep learning, que es una herramienta tecnológica utilizada para conocer el comportamiento humano.

Esta herramienta ha sido utilizada en diferentes rubros e industrias como la manufactura en la que se han impulsado los llamados cobots, que son robots colaborativos que realizan actividades operativas.

En el caso de las redes sociales, el deep learning se ha integrado a sus algoritmos. En el caso de Twitter, esta herramienta ayuda a localizar tendencias, jerarquizar información y destacar contenido innovador y novedoso.

Ahora, ¿qué es un algoritmo?, bueno es un conjunto de procesos que deben seguirse para hacer posible que se cumplan ciertas acciones. Entonces en el caso de la red social, el algoritmo brinda el acceso a reconocer nuevas tendencias.

Por lo tanto, en Twitter se han combinado estos dos elementos, lo cual provoca que su forma de presentar su información, es decir, los tweets que son tendencia y aquella información que aparece en los primeros sitios del time line, se elijan de distinta manera a como se realizaba anteriormente.

Twitter

Algoritmo antes del 2017

El algoritmo de Twitter ha evolucionado en distintos momentos, antes del 2017 era una aplicación monótona en la que se ordenaba la información de manera cronológica; ahora es más dinámica debido al procesamiento de información y a las diversas fuentes.

Anteriormente en el timeline aparecían los tweets más recientes en primer lugar y había una opción para ver los que no se habían visualizado, sin embargo, era demasiada información atrasada.

Con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios Twitter fue introduciendo cambios en la forma en la que se mostrarían los tweets.

Elementos que toma en cuenta el algoritmo

En la actualidad la red social destaca aquellos mensajes que “probablemente te interesen más, y los seleccionamos según las cuentas y los tweets con los que más interactúas, entre muchos otros factores.”

En este sentido, los usuarios deben de tener en cuenta que hay distintas variables que se deben de tomar en cuenta, entre las más importantes están las siguientes:

  • Que el tweet se haya enviado recientemente, que contenga con imágenes o vídeo, mejor conocidas como twitter cards.
  •  Las interacciones deben de ser considerables y su fuerza de la cuenta original debe de ser fuerte, es decir, contar con muchas interacciones pasadas.
  • El número de likes o RT que tenga, esto será siempre una constante para jerarquizar la información.

Leíste ¿Cómo funciona el actual algoritmo de Twitter?, ahora te recomendamos: https://www.ixograma.com/tecnologia/recomendaciones-para-mitigar-ciberamenzas-en-sector-financiero/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_

Previous

Aplicaciones de video más visitadas en Colombia durante la cuarentena

Red 5G aceleraría crecimiento del Internet de las Cosas

Next