Backbase y Mambu colaboran para solución de banca digital omnicanal

| | ,

Backbase, especialista de soluciones de banca digital omnicanal y Mambu, plataforma de banca en la nube (cloud banking), colaboran para solución de banca digital omnicanal end-to-end lista para usar, la cual fue impulsada en alianza estratégica de ambas organizaciones.

La solución busca que las instituciones financieras aceleren sus procesos de innovación y flexibilidad para ofrecer experiencias bancarias sin fricción, en línea con lo que los clientes demandan.

De acuerdo con Backbase en la actualidad, el mayor reto es que las infraestructuras heredadas (legacy) se han vuelto obsoletas, particularmente por ser inflexibles y costosas de mantener, dificultando a las instituciones financieras innovar, entregar y adaptar rápidamente los productos y servicios que los usuarios finales modernos esperan.

La propuesta de Backbase y Mambu es nativa de la nube, integrada en una arquitectura abierta con lo que se puede modernizar la infraestructura de TI de las instituciones financieras que están explorando nuevas formas de aportar valor a sus clientes y reducir costos operativos de back-end.

Al respecto, Jouk Pleiter, CEO y fundador de Backbase, comenta: “Mambu y Backbase estamos unidos en nuestro objetivo de transformar la industria bancaria. Queremos permitir a los bancos liberarse de las aplicaciones legacy y competir con éxito en un mundo donde lo digital es lo primero.”

Destaca que lo anterior es especialmente cierto para los Neo Bancos, para los cuales podemos lanzar un nuevo servicio completo en cuestión de meses. “Al asociarnos con Mambu, estamos capacitados para proporcionar una solución completa de principio a fin, con la agilidad y creatividad que se necesita para que los bancos sean amados por sus clientes.”

Por su parte, Ben Goldin, CTO / CPO de Mambu resalta que Backbase permite a las instituciones financieras crear experiencias excepcionales para los clientes en un mundo donde lo digital es lo primero.

“A diferencia del pasado, las instituciones financieras de hoy anhelan soluciones potentes e integrales que permitan libertad para innovar y ser creativos. Al asociarnos con Backbase, brindamos a nuestros clientes una solución moderna que les ofrecerá la flexibilidad que están buscando”, finaliza.

La unión de fuerzas

La plataforma de banca digital de Backbase se enfoca en experiencias de clientes de forma fluida, unificando datos y funcionalidades de los sistemas bancarios core y de las fintech, con el fin de mantener el control de la relación con el cliente, impulsar la eficiencia, colaborar con los nuevos entrantes en vez de competir y continuar creciendo.

La plataforma de banca digital omnicanal de Backbase ha colaborado con instituciones como: ABN AMRO, HSBC, Barclays, Citibanamex, Bank United, BNP Paribas, Banesco, Central1, Citizens bank, Credit Suisse, Grupo Promerica, KeyBank, Lloyds Banking Group, Metrobank, Navy Federal Credit Union, Banco Pichincha, RBC y Societe Generale.

Mientras tanto, Mambu se lanzó en 2011 con la visión de permitir el acceso a servicios financieros modernos para todos. Su misión es proporcionar una plataforma moderna de banca nativa basada en la nube, que no solo compita con los productos principales de los jugadores tradicionales, sino que también cambia el mercado a través de nuestro enfoque de banca componible, llevando SaaS a la banca digital.

Sus clientes van desde bancos como ABN AMRO y Santander, hasta empresas fintech con respaldo de riesgo -como N26 y OakNorth- además de empresas de telecomunicaciones como Globe Telecom.

Leíste: Backbase y Mambu colaboran para solución de banca digital omnicanal, te recomendamos: https://www.ixograma.com/tecnologia/recomendaciones-para-mitigar-ciberamenzas-en-sector-financiero/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_

Previous

Presenta Ricoh solución para detectar temperatura corporal sin contacto

Promueve ASUS línea de laptops gamers TUF

Next